lunes, 27 de junio de 2011

FLIS

Una vez que hemos terminado este Proyecto de Fomento de la Lectura en Infantil y Secundaria con ayuda de las TIC, aquí os dejo este vídeo de evaluación del progreso de los pequeños.

viernes, 24 de junio de 2011

CONTROLES DE LA TERCERA EVALUACIÓN

Como hemos hecho en cada trimestre, ahora os ofrezco en un único documento, todos los controles que hemos ido haciendo esta última evaluación, os puede servir de autoevaluación para los que tenéis que recuperar.
Y ya sabéis que podéis imprimirlos desde la BIBLIOTECA DE DOCUMENTOS.

REPASO PARA EL VERANO


Bueno, chicos. Esto ha llegado a su fin, por ahora. Os deseo un feliz, divertido y fructífero verano.
Para los que tenéis que recuperar la asignatura, podéis repasar en el cuadernillo de Oxford Aprueba tus exámenes. Lengua y Literatura. 1º ESO (ISBN 9788467358988).
Yo seguiré estando por aquí a vuestra disposición. Podréis consultarme lo que queráis a través del libro de visitas de este blog o en mi correo electrónico.
Recordad que los buenos resultados son el reflejo de un trabajo constante: hacéos un plan de estudios para estos meses y cumplidlo.
Nos vemos en septiembre.

domingo, 19 de junio de 2011

Últimos podcast


Tras un duro fin de semana corrigiendo, por fin he podido sacar tiempo para pasar los audios que me habéis entregado con vuestras opiniones sobre la lectura del último trimestre. Podéis disfrutarlos en el enlace de IVOOX (en la columna lateral)

sábado, 11 de junio de 2011

Contenidos para el control global de recuperación

Para aquellos que debéis realizar el control global de recuperación, aquí os enlazo un documento con los contenidos que hemos ido viendo este curso, distribuidos por trimestres. Sólo tendréis que repasarlos en el libro de texto.

Suerte a todos.

jueves, 9 de junio de 2011

Nuestros proyectos para EducaRed



Ya podéis ver el productos de nuestros trabajos, de los dos proyectos audiovisuales que hemos realizado durante este curso, en sus páginas correspondientes: Vadmes ex machina y Los titirichicos.
Ha sido un gran esfuerzo y muchos desvelos de última hora, ya que Youtube no terminaba de portarse bien. Al final, aprovechándonos de la bondad de mucha gente (familiares, instituto, ordenadores privados) hemos conseguido subir todos los cortes de las películas. No dejéis de verlas y de disfrutar de un montón de trabajos y de no pocas risas.

miércoles, 8 de junio de 2011

Nuevas oraciones para ejercitar sintaxis

Aquí os dejo otro grupo de oraciones para que podáis ejercitar la sintaxis. Recordad que el examen del martes contará con tres preguntas de sintaxis.

martes, 7 de junio de 2011

Otras formas teatrales

Vamos a completar la información vista en clase sobre otras formas teatrales. Además del mimo, que como hemos visto se sirve del gesto de la cara y el movimiento corporal, existen otras formas teatrales que utilizan la voz. Los monólogos, tan de moda actualmente desde el éxito de "El Club de la Comedia" son un claro ejemplo de este tipo de teatro. A continuación os dejo un vídeo de uno de los grupos más importantes que se sirve de la palabra para su espectáculo: Les Luthier. Que lo disfrutéis.

lunes, 6 de junio de 2011

El mimo

Hoy en clase hemos estado estudiando otras formas de teatro: representaciones con objetos (títeres, guiñoles o sombras) o con personas. De estas últimas hemos estudiado algunas formas clásicas (como el teatro Kibuki de China, o la Commedia dell'Arte italiana) y otras que resisten a todos los tiempos, como el mimo.
Para mostraros un ejemplo de mimo moderno hemos visto un fragmento de una representación de Tricicle. Y nos hemos reido mucho.
Por otro lado, este fin de semana Rafael Nadal ganó su sexto Roland Garros. Es un hexacampeón.
Pues juntando estos dos asuntos podemos tener lo siguiente. Que lo disfrutéis.

domingo, 5 de junio de 2011

Autoevaluación de los titirichicos

Ya hemos acabado el proyecto. Y, a la espera de que podamos enlazarlo al blog, os mostramos la autoevaluación que hemos hecho. Podemos concluir que estamos muy satisfechos tanto del trabajo como del resultado.

viernes, 3 de junio de 2011

Saludos de Reinaldo Jiménez

Ya sabéis que durante este curso hemos llevado a cabo algunos proyectos utilizando las tecnologías de la información y la comunicación(TIC). Y también sabéis que algunos de estos proyectos los hemos presentado al premio Internacional Educared.
Uno de ellos se basaba en la obra de un autor Granadino, Reinaldo Jiménez. Pues estamos de enhorabuena. Reinaldo ha querido enviarnos un cariñoso mensaje que copio a continuación. ¡Qué agradable es poder participar, como mediadora, del hermoso camino que va del autor al lector!