viernes, 27 de enero de 2012

Los reporteros más dichararechos...


Dos grupos de alumnos se han constituido en equipo de reporteros y, como periodistas, van a participar en el concurso "Mi periódico digital" de La Verdad. Pronto podremos disfrutar de sus entrevistas, noticias y reportajes.

Nuestro blog en twitter

Acabamos de recibir una mención en la red social Twitter. Como véis, gracias al trabajo de todos nuestro blog sigue creciendo y recibiendo consideraciones.
Enhorabuena a todos los que hacéis que este blog crezca día a día.

domingo, 22 de enero de 2012

Lectura de la segunda evaluación

Para la segunda evaluación, os hemos preparado una antología de poemas que seguro que os van a gustar. Aquí os dejo el documento para que podáis descargároslo. También disponéis de él en la página de "Biblioteca de Documentos" y, por supuesto, lo tendréis en papel.


viernes, 13 de enero de 2012

Episodios de épica

Hace tiempo -allá por el tema 4, antes de Navidad- estuvimos estudiando algunos textos épicos clásicos que constituyen el primer estadio de la novela. Descubrimos que muchos de los episodios que conocíamos provenían de esos primeros escritos.
Decidimos entonces hacer una búsqueda de algunos episodios contenidos en los textos épicos clásicos griegos, latinos, indios, mesopotámicos, germánicos, franceses y castellanos. Como comentarios a esta entrada, aparecen los episodios elegidos por los alumnos.
Y para completar, aquí os dejo un video sobre la historia épica de Gilgamesh, el gran héroe mesopotámico:


domingo, 8 de enero de 2012

Calendario de la segunda evaluación

Para que podáis organizar vuestro trabajo, aquí os dejo el calendario de la segunda evaluación. Ya sabéis que estudiaremos cuatro nuevos temas (del cinco al ocho). Para este trimestre contaremos también con el apoyo del Aula XXI, para la que disponéis de contraseña y nombre de usuario. Espero que entréis en ella para familiarizaros con esta nueva metodología.