martes, 22 de mayo de 2012

Recetas

Por fin tenemos ya el recetario para los pequeños. Mirad qué bien ha quedado y, sobre todo, qué recetas tan apetitosas. ¿Os animáis a probarlas?

domingo, 20 de mayo de 2012

La tragedia

origen de la imagen
Esta semana hemos aprendido algo más sobre la tragedia.
Vimos cómo este subgénero del teatro nace en Grecia y plantea historias desgraciadas de final infeliz. También hemos conocido algunos grandes autores de tragedia: Esquilo, Sófocles, Eurípides, Shakespeare o García Lorca.
Algunas de sus obras nos presentan a personajes que han llegado a ser hitos la historia de la literatura, por ello os pedía que eligierais uno de ellos y nos resumierais su historia. Podéis escoger entre: Medea, Edipo, Prometeo, Electra, Hamlet, Otelo o Macbeth.
Buscad información sobre uno de estos personajes redactadla con vuestras palabras como comentario a esta entrada.

sábado, 19 de mayo de 2012

Repasar contenidos mínimos

El próximo viernes volvéis a tener un control de conocimienos. Tendréis que demostrarme una vez más que sabéis y que sabéis hacer. Os propongo otros juegos de repaso de algunos de los contenidos mínimos que entrarán en el examen:

viernes, 11 de mayo de 2012

Repasar contenidos mínimos

Ya nos queda menos para terminar el curso. Es el momento de no perder el ritmo y dar el último empujón. Para repasar algunos de los contenidos esenciales que hemos visto este año os propongo estos juegos, como el Trivial, de preguntas y respuestas. Hay un juego para cada contenido, ¿os atrevéis?:

martes, 8 de mayo de 2012

Contenidos para el control del tema 10

De nuevo tenéis la oportunidad de demostrarme que domináis los contenidos y sois capaces de poner en práctica los procedimientos que hemos estudiado en este curso. En el próximo control entrará:
DE POESÍA: el cómputo silábico; la rima; los tipos de versos y poemas estudiados; y los recursos poéticos.
DE TEATRO: los conceptos de espacio teatral, formas textuales del teatro y escenografía.
DE SINTAXIS: el análisis sintáctico de las oraciones simples y su clasificación.
DE VOCABULARIO: el vocabulario de los sentimientos (visto en la fotocopias del Poema XX de Neruda)
En definitiva, el mismo contenido del control anterior, más lo visto en clase sobre el teatro (pp. 174-176) y el vocabulario de la fotocopia de Neruda.
¡Estudia y ejercita! ¡Verás cómo mejoran tus resultados!

domingo, 6 de mayo de 2012

Recetas de cocina

Nuestros pequeños amigos de infantil de 4 años del colegio El Carmen de Murcia, con quienes estamos desarrollando nuestro proyecto FLIS desde hace dos cursos, nos contaron en Semana Santa cómo se hace la mona de pascua. Además nos enseñaron la receta que ellos mismos habían creado en su PDI.
Nosotros les quisimos corresponder con una actividad paralela. Durante algún tiempo hemos estado buscando recetas de comida que pudieran ser consumidas por los niños de esa edad. Con ellas vamos a crear un cuadernillo que las recoja, tanto en redacción completa, como en pictogramas. A continuación os dejamos la primera versión: