Os dejo las nubes de Nerea, Mari Cruz y Francisco Salinas:
Queremos que este blog sea una ventana hacia el exterior, para que todos puedan ver cómo trabajamos; y una puerta, para que pasen a compartir con nosotros sus opiniones.
miércoles, 27 de febrero de 2013
CALIGRAMAS (III)
Caligramas de Ana Isabel, Anamar, Jesús Fernando, Sergio Botí, Juan Carlos, Mari Cruz, Nacho, Pauleth, Sara y Jessica:
martes, 26 de febrero de 2013
CONTROL DEL TEMA 8
origen de la imagen |
- Reconocer las clases de palabras: sustantivos, adjetivos, verbos, pronombres y determinantes;
- Identificar en un poema los recursos poéticos estudiados: paralelismo, antítesis y personificación;
- Reconocer y aplicar los mecanismos de formación de nuevas palabras: derivación y composición;
- Distinguir versos libres y rimados;
- Identificar la rima de un poema y realizar su cómputo silábico;
- Transformar oraciones en voz activa a pasiva y viceversa;
- Reconocer y formar familias léxicas;
- Reconocer y construir campos semánticos;
- Conocer los nombres de los versos según su longitud;
- Extraer las ideas principales y comprender un texto dado.
Recuerda que el estudio diario asegura los buenos resultados. ¡Ánimo!
viernes, 22 de febrero de 2013
domingo, 17 de febrero de 2013
sábado, 16 de febrero de 2013
CAMPOS SEMÁNTICOS
¿Recordáis qué era un campo semántico? Bien, pues para ejercitar este contenido, que además entra en el control del próximo lunes, ¿qué tal si creáis nubes de palabras sobre un campo semántico (el que deseéis) y en clase adivinamos de cuál se trata? Podéis utilizar el tagxedo. Para saber cómo usarlo. puedes leer la explicación AQUÍ.
Podéis trabajar individualmente o en parejas. Cuando acabéis vuestras creaciones, me las enviáis en un correo, para que yo pueda subirlas al blog.
Aquí os dejo la nube de Lorena y Sara (de 1º B)
Y la de Marta Peris (1º B):
Aquí os dejo la nube de Lorena y Sara (de 1º B)
Y la de Marta Peris (1º B):
jueves, 14 de febrero de 2013
CONTENIDOS DEL CONTROL DEL TEMA 7
origen de la imagen |
1. Transformar oraciones de pasivas a activas y viceversa (VOZ ACTIVA/VOZ PASIVA, p. 153 del libro)
2. Identificar las clases de palabras que hemos estudiado hasta el momento: sustantivos (pp. 36 y 58), adjetivos calificativos (p. 80), determinantes (p. 108), pronombres (p. 130) y verbos (p. 152)
3. Realizar el cómputo silábico de un poema (p. 160)
4. Identificar la rima en una serie de poemas (p. 160)
5. Nombres de los versos según su longitud (p. 161)
6. Identificar el recurso poético del paralelismo (p. 141) en una serie de poemas
7. Identificar el recurso poético de la antítesis (p.163) en una serie de poemas.
8. Familias léxicas (p.115)
9. Campo semántico (p. 159)
10. Preguntas de comprensión lectora de un poema.
miércoles, 13 de febrero de 2013
POR SAN VALENTÍN (V)
Sólo queda un día, y siguen llegando versos. Aquí recogemos los de Nacho, Fernanda, Jorge Martínez y Nerea.
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