martes, 25 de junio de 2013

The End

origen de la imagen
Bueno, chicos, chicas. Por fin llegamos al final. Ahora toca descansar y aprovechar este verano que, según todos los pronósticos meteorológicos, parece que nos dejará respirar. Y cuando digo aprovechar, ya sabéis que me refiero a divertirnos y a pasarlo bien. ¿Y cómo mejor que leyendo? A continuación os dejo unas sugerencias de lectura que debemos al seminario de Bibliotecas escolares de Fuenlabrada.
Para todos los que habéis aprobado lengua, mis felicitaciones, y para los que no, recordad que os he dejado unos ejercicios de repaso en la conserjería del Centro. Os sugiero que los resolváis, ya que os servirán de repaso general de la asignatura y os prepararán para el examen de recuperación de septiembre.

jueves, 20 de junio de 2013

TERRA MITICA

Ayer disfrutamos de un excelente día en Terra Mítica. Recorrimos Egipto, Grecia, Roma, e incluso vimos Iberia desde lejos. Os dejo una foto de recuerdo. ¡Gracias. chicos, chicas!

lunes, 17 de junio de 2013

CONTROL DE SINTAXIS Y LITERATURA

origen de la imagen
Y llegamos al final. Esta semana realizaremos el último de los controles de conocimientos de este curso (antes de septiembre, se entiende). Ya sabéis que hemos estado repasando los contenidos y que no deberíais tener ningún problema. Recordemos qué encontraréis en el examen:

  • Reconocimiento de los tipos de sintagmas y sus núcleos
  • Separación de sujetos y predicados
  • Reconocimiento de sujetos en oraciones personales
  • Reconocimiento de oraciones con sujetos omitidos.
  • Reconocimiento de oraciones impersonales
  • Realización del cómputo silábico de los versos
  • Identificación de la rima
  • Reconocimiento de las figuras literarias vistas en clase
¡Suerte a todos!

miércoles, 12 de junio de 2013

LOS MIEDOS (3ª PARTE)

Para trabajar sobre el motivo de los miedos, algunos alumnos prefirieron presentar el resultado de sus averiguaciones utilizando medios diferentes al vídeo. Os dejo un PowerPoint que analiza las causas y reacciones que tiene el miedo. Para la realización de este trabajo, se ha contado con la colaboración de Trini Romero, profesora de Integración. Los autores de este trabajo han sido Chloe Bateman, Gabriela Huerta, David López, Ginés Núñez y María del Mar Crespo. ¡Enhorabuena a todos!

sábado, 1 de junio de 2013

LOS MIEDOS (2ª parte)

A continuación, os dejo dos vídeos más sobre el trabajo de los miedos. El primero está basado en leyendas asturianas. El segundo es la recreación de un episodio de miedo real. ¡Que los disfrutéis!

Viaje a Asturias from Mª Luisa Caride on Vimeo.

Vídeo realizado por alumnos de 1º de ESO del IES Juan de la Cierva y Codorníu, de Totana (Murcia) para trabajar el motivo de los miedos. Su trabajo se centró en algunas narraciones de miedo originarias de Asturias. Idearon una película que narra cómo una muchacha va de vacaciones a Galicia y allí le suceden algunas anécdotas escalofriantes y le cuentan historias de terror. Todo ello lo va recogiendo en un diario. Las alumnas que crearon este vídeo son: Sara Martínez, Lorena Mateo, Marta Peris, Mari Cruz Cánovas, Alba Murcia, Adriana Lozano y María Otálora. Con este trabajo participamos también en el proyecto "Mira dentro de TIC".

Los miedos gallegos from Mª Luisa Caride on Vimeo.

Alex Cayuela, Francisco Salinas , Javier Martínez, Nacho Sánchez, Jesus Mellado y Emiliano Cánovas, alumnos de 1º de ESO del IES Juan de la Cierva y Codorníu, de Totana (Murcia), realizaron este vídeo para trabajar sobre el motivo de los miedos. En él relatan la escalofriante historia que le sucede a un conocido de ellos. Con este trabajo colaboramos también en el proyecto "Mira dentro de TIC"