jueves, 27 de febrero de 2014

CONTENIDOS DEL CONTROL DE LA 2ª EVALUACIÓN

La próxima semana tendréis que demostrarme todo lo que habéis aprendido en relación a:
  • La lírica: (pp. 82, 110, 128, y http://lenguasantaana.blogspot.com.es/2011/11/2-eso-recursos-literarios.html)
    • Qué es el género lírico y qué lo diferencia de los demás. 
    • El ritmo.
    • Subgéneros líricos.
    • Recursos poéticos.
  • El adjetivo: (pp. 124-125)
    • Qué es el adjetivo.
    • Clases
  • La descripción: (pp. 120-121)
    • qué es
    • características
    • Tipos
  • El diálogo: (p. 140)
    • qué es
    • clases de diálogos
    • estilo del diálogo
Recordad que el examen se realizará a través del visionado de secuencias de  la película "El cartero y Pablo Neruda". Y que la siguiente semana, veremos la película completa.
No olvidéis completar los post en vuestros blogs personales con los contenidos que entran en el control.

martes, 11 de febrero de 2014

OPTATIVA PARA SAN VALENTÍN (2º C)

Como los alumnos de 2º C llevan una actividad optativa de desventaja, para ellos propongo la siguiente: En twitter, el viernes 14 de febrero, con el hastag #besameelalma y citándome a mi (@bicaride), podéis escribir uno o dos versos de amor, indicando su autor o autora. Tenéis todo el viernes para hacerlo. El único requisito es que los versos sean de autor conocido y traten de amor. Para hacer esta actividad, tenéis que: 1.- Tener cuenta en twitter. Si no tenéis, podéis usar la de vuestros padres (si os dejan) o haceros una vosotros.
2.- Seguirme a mi (@bicaride).
3.- El viernes (desde las 0.00 horas hasta las 23.59) publicar en un tuit con el hastag #besameelalma (se trata de un verso de Benedetti) y citándome a mi, el verso o versos que habéis elegido, con su autor.
4.- Recuerda que los versos deberán ir entrecomillados y separados por barras. El hastag se escribe con una almohadilla primero (#), y mi nombre de usuaria de twitter tiene que llevar una arroba (@) previa .
5.- Y recuerda que no podrás usar más de 140 caracteres.
Por ejemplo:
#besameelalma "te quiero porque no sos mía / porque estás del otro lado", Cortazar @bicaride

lunes, 10 de febrero de 2014

COMPONIENDO NUESTRAS CANCIONES

Respondemos a un reto que nos lanza Pepe Rubiales. Sobre una canción conocida, cambiamos la letra para que incluya operaciones matemáticas. Pretendemos trabajar con ello la competencia matemática y la lingüística, ya que debemos ajustar la métrica al ritmo de la canción. El trabajo lo estamos realizando en grupos y partimos de la resolución de las operaciones matemáticas que se incluyen en otras canciones, como la que enlazo a continuación.

NUESTRA HUELLA EN TWITTER

Tras nuestra participación en el hastag #confiesoqueheleido de twitter, su promotor nos felicita, haciéndonos un FF (una especie de reconocimiento que se realiza los viernes en twitter, mediante el cual, se recomienda a nuestros seguidores que sigan a quienes se mencionan en ese FF). Mis felicitaciones a todos los participantes.

miércoles, 5 de febrero de 2014

ACTIVIDADES OPTATIVAS

Ya sabéis que contáis con hasta dos puntos extras por evaluación, por la realización de actividades optativas. La primera de ellas ha sido el calendario de 2014. La segunda, la participación en el hastag #confiesoqueheleido de twitter. La tercera la tenéis en el Kidblog. A ver quién se atreve.

domingo, 2 de febrero de 2014