jueves, 19 de febrero de 2015

"ME GUSTA LA EDUCACIÓN"

La editorial SM nos propone un concurso de minicortos.
¿Nos atrevemos?
Leed las bases, premios y visionad ejemplos en: http://saviafest.smsavia.com/

LÍRICA DE LOS SIGLOS DE ORO

Finaliza la Edad Media y, como hemos vistos, una nueva etapa histórica y cultural se inicia. Recibe el nombre de "siglos de Oro", pues es la etapa de mayor esplendor en la historia de la literatura española. Para analizarla, vamos a abordarla por géneros. Empezaremos por la lírica. Para ello, vamos a ver en qué contexto viven y crean nuestros grandes autores. Veamos estos vídeos: Para estudiar la lírica de estos siglos (XVI y XVII) veamos esta presentación:

martes, 3 de febrero de 2015

TAREA II DE LA 2ª EVALUACIÓN: EL CÓMIC DE "LA CELESTINA"

Como segunda tarea de esta evaluación os propongo que realicéis un cómic con alguna de las escenas de "La Celestina". Se trata de que leáis la escena escogida, y con los grabados antiguos que encontraréis en este enlace , realicéis vuestras versiones gráficas. Sólo tenéis que imprimir y recortar las partes del grabado que necesitéis, y crear vuestros cómics.
Por supuesto, podéis serviros de vuestras creatividad y originalidad. ¡Ánimo!
Los trabajos, sobre cartulina, se entregarán el próximo día 17 de febrero, día del control de "La Celestina", por cierto.

domingo, 1 de febrero de 2015

LA CELESTINA

Para cerrar la literatura medieval, vamos a estudiar una obra que supone el ejemplo más claro de transición entre la Edad Media y el Renacimiento, La Celestina. Para ello, comenzaremos viendo el siguiente vídeo sobre la literatura castellana del siglo XV Además de lo que podamos estudiar en los apuntes, aquí tienes una presentación con las ideas más importantes sobre esta obra