lunes, 16 de marzo de 2015

POEMÚSICAS

Ya tenemos algunos de los audios que habéis ido creando con los poemas de los siglos de Oro que más os han gustado. Aquí podéis escucharlos. Enhorabuena a todos los participantes.


ENCUENTRO CON BARAT

Juan Ramón Barat, el autor del próximo libro que vamos a leer, nos ha visitado esta mañana. Nos ha dejado con muchísimas ganas de empezar su novela.





sábado, 14 de marzo de 2015

LECTURA DEL TERCER TRIMESTRE

El próximo lunes día 16, tendremos un encuentro con el autor del próximo libro que vamos a leer: "Deja en paz a los muertos".

Juan Ramón Barat, el autor, ha escrito otras obras narrativas, líricas y teatrales. Si tenéis algunas por casa, aprovechad y traerlas, para que os las dedique.

miércoles, 4 de marzo de 2015

PREPARAMOS EL CONTROL DE LÍRICA

Ya tenéis a vuestra disposición el DRIVE el documento en línea para que vayamos elaborando entre todos el control de la lírica de los siglos de Oro. Disponéis hasta el miércoles por la tarde para redactar las preguntas. Recordad que los contenidos de esas cuestiones los tenéis en la entrada del blog de aula ("la lírica de los siglos de Oro") y los apuntes de marea verde.
Es importante que aprendamos a redactar adecuadamente las preguntas, no repitamos contenidos y tampoco nos olvidemos de contenidos importantes.
Ánimo, y que los resultados de este experimento siga siendo tan positivo como hasta ahora.

TAREA III DE LA 2ª EVALUACIÓN: EL MUSI-POEMA

Una vez que hemos finalizado el estudio de la lírica en los siglos de Oro, podemos realizar la tercera tarea del trimestre. Se trata de recoger en una grabación, el recitado de uno de los poemas de este periodo. Estos son los 10 pasos para llevar a cabo la tarea:

1º.- Elegimos un compañero (o dos) con quienes queramos realizar el trabajo. (No se trata de una tarea individual)
2º.- Buscamos entre los dos o tres del grupo un poema de los autores estudiados en clase (Boscán, Garcilaso, fray Luis de León, san Juan de la Cruz, santa Teresa de Jesús, Lope de vega, Quevedo, Góngora, sor Juana Inés de la Cruz). Nos aseguramos que nadie más ha elegido este poema. Nos aseguramos que entendemos lo que dice.
3º.- Vamos a cualquier espacio que contengan música libre de derechos (por ejemplo, https://www.jamendo.com/es/welcome) y seleccionamos y bajamos al escritorio de nuestro ordenador, la música que mejor se ajuste al poema elegido.
4º.- Grabamos el recitado de este poema, que leemos participando todos los miembros del equipo, sin errores, pausadamente y ajustándonos al ritmo marcado por la música elegida.
5º.- Editamos ambos audios (nuestro recitado y la música) en una sola pista, usando Audacity (puedes bajarlo gratuitamente desde http://audacity.sourceforge.net/?lang=es)
6º.- Exportamos nuestro proyecto a un MP3. Lo nombramos con el título del poema, barra baja, autor (A una rosa_Lope de Vega, por ejemplo)
7º.- Entramos en ivoox (http://www.ivoox.com/registrate_zu.html) e iniciamos sesión con el email y la contraseña que os proporcioné.
8º.- Subimos nuestro audio, y rellenamos todos los datos que se nos piden.
9ª.- Me enviáis a mi dirección de correo el enlace generado por Ivoox.
10º.- Subiremos al blog de aula todos los audios.

Recordad que tenéis hasta el sábado 14.