martes, 28 de octubre de 2014

TAREA SIETE: CIERVATED

Ahora que hemos estudiado qué es un texto expositivo y argumentativo os propongo que elaboremos un pequeño guión que nos permita exponer oralmente nuestras ideas. Siguiendo la estructura de TED (evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona), pensad algo que os apasiones realmente, cread un guión para explicarlo y compartirlo con los demás y después, exponed oralmente, durante tres o seis minutos vuestras ideas.
Aquí os dejo algunos vídeos de muestra:
 

miércoles, 15 de octubre de 2014

TAREA CUATRO: PHOTOPEACH

Para afianzar los conceptos de familia léxica, campo semántico y campo asociativo propongo la creación de un PhotoPeach. La tarea se lleva a cabo en grupos de dos o tres personas, quienes crearán primero un borrador. La estructura del Photopeach será:
1ª imagen: Título con el nombre de los creadores
2ª a 7ª imagen: familia léxica: explicación + ejemplos + test de verificación de conocimientos
8ª a 13ª imagen: campo semántico: explicación + ejemplos + test de verificación de conocimientos
14ª a 19ª imagen: campo asociativo: explicación + ejemplos + test de verificación de conocimientos
20ª imagen: créditos: nombre de los autores del Photopeach + bibliografía de donde se ha sacado la información + origen de las imágenes y el audio
 El desarrollo del trabajo se llevará a cabo de la siguiente manera:
1º.- formar los grupos de trabajo
2º.- consensuar un borrador con la información que se va a meter en el Photopeach
3º.- buscar las veinte imágenes en Internet (relacionadas con los ejemplos) y guardarlas en una carpeta en el escritorio del ordenador en que se va a trabajar
4º.- Un componente del grupo, se registra en Photopeach con su correo de gmail.
5º.- crear la presentación siguiendo los pasos de la aplicación
6º.- generar el código para embeber la presentación y enviarlo al equipo del blog.
7º.- hacer la autoevaluación de la tarea, siguiendo las indicaciones de la profesora.

domingo, 12 de octubre de 2014

CONTROL DE CONTENIDOS

El próximo viernes 17 de octubre tendréis la primera oportunidad de demostrarme que todo lo que hemos estado trabajando lo domináis. Se tratará de un sencillo control de conocimientos en relación a:
  • La comunicación: elementos de la comunicación, tipos de comunicación, proceso de la comunicación, funciones del lenguaje
  • Los medios de comunicación de masas
  • Familia léxica, campo semántico, campo asociativo
  • La narración y el diálogo
Recuerda que todo esto lo puedes repasar en los apuntes de marea verde y que lo hemos trabajado en clase a través de las tareas.

TAREAS DE LA PRIMERA EVALUACIÓN