jueves, 11 de noviembre de 2010

Cartas para reir

Para finalizar el contenido de las cartas personales, me gustaría compartir esta anécdota que leí en una ocasión:
"Una familia inglesa pasaba sus vacaciones en Escocia. Durante uno de sus paseos, observaron una pequeña casa de campo que les pareció adecuada para sus próximas vacaciones. Preguntaron en el pueblo quién era su dueño, y resultó ser el pastor de la Iglesia Anglicana, al que se dirigieron para rogarle que les mostrase la finca. El propietario así lo hizo, y les gustó tanto que se comprometieron para alquilarla en las siguientes vacaciones.
Ya de regreso a Inglaterra, repasaron de memoria todas las habitaciones, dándose cuenta de que no les habían enseñado el W.C. Dado lo meticuloso que son los ingleses, decidieron escribir inmediatamente al pastor, rogándole que les indicara donde se encontraba situado el habitáculo, de la siguiente manera:

“Muy Sr. nuestro:
Hace unos días visitamos su casa de campo con idea de alquilarla en nuestras próximas vacaciones, pues ha sido de nuestro agrado. El motivo de la presente carta, es rogarle se sirva indicarnos donde está situado el W.C. ya que con las prisas se nos olvidó preguntarle por tan importante lugar. Sin más por hoy, les saludan…”

Recibió el pastor la carta y al desconocer el significado de la abreviatura W.C. creyó que se refería a la Wood Chapel, la iglesia de la cual él era párroco, y contesto de la siguiente manera:

“Estimados Señores:
Tengo en mi poder su carta pidiéndome informes sobre el lugar en el que se encuentra situado el W.C. Con gran desagrado debo decirles que está situado a 12 km. de la casa, lo cual es demasiado molesto si tienen ustedes la costumbre de acudir con frecuencia; pero existe una línea de tren que pasa cerca, y los que la usan siempre llegan en el momento preciso. Los que van a pie suelen llegar con retraso, con los problemas que ello conlleva. Es muy conveniente llegar a tiempo o les sucederá lo que a mi mujer, que tuvo que soportar todo el acto de pie y desde entonces no ha ido más a esos servicios. El lugar es muy amplio y, como es el único para toda la comunidad, tiene una cabida de 100 personas sentadas y 400 de pie. Muchas personas suelen ir con la comida para así no tener que regresar por la tarde. Los asientos son de terciopelo rojo y, mientras dura la sesión, un coro de niños entona canciones alegóricas a tan importante momento. Existe también un sistema de aire acondicionado, para evitar los malos olores que desprenden tan grandes aglomeraciones. A la entrada se les da un papel a cada uno, pero la persona que no alcanza a la repartición del papel, puede usar el del compañero de asiento. Después deben devolverlo al salir, para seguir utilizándolo durante toda la temporada. Todo lo que dejan depositado los que allí acuden sirve para dar de comer a los pobres de la parroquia. También disponemos de fotógrafo oficial, encargado de fotografiar a las personalidades importantes durante el acto, con el fin de publicar sus fotos en nuestro periódico local, para que sirva de ejemplo de este sano y saludable lugar, al que debemos acudir todos con alegría en el corazón y con la seguridad de que lo abandonaremos con el cuerpo aligerado de la gran podredumbre que en él atesoramos.
En la espera de que el W.C. sea de su agrado, les saluda atentamente…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible