Este año, en mis clases de 1º de ESO he matriculado a dos nuevos alumnos: Flis y John O'Leo.
Flis se ha convertido en la mascota de las clases. Es un ser con múltiples posibilidades, aunque aún no se haya materializado ninguna. De mis alumnos depende que se convierta en un ser maravilloso. Semanalmente, cada uno de ellos será su tutor para hacer de él la mascota perfecta. Cuando la clase se comporta bien, hace sus deberes, deja trabajar y trabaja, Flis recibe, en su ficha, una nota positiva. Los positivos de Flis son positivos en cada una de las fichas de los alumnos reales.
John es, por el contrario, un ser huraño y maleducado. Es el enemigo de los chicos que quieren ser buenos alumnos. John recibe buenas notas cuando la clase no trabaja, se comporta mal, suspende. Los positivos en la ficha de John, son negativos en las de los alumnos.
Chicos aprovechar las clases desde el principio, que aunque creáis que no es importante cuando lleguéis a niveles superiores os daréis cuenta lo importante que es tener una buena base y además con suerte porque os ha tocado la mejor profesora de lengua.
ResponderEliminarAna Martínez Romera.
Gracias Ana. Es hermoso descubrir que mis "viejos" alumnos han aprendido de mis consejos.
ResponderEliminarHola chicos, somos una clse de niños de 3 años y como nuestra seño trabaja con Internet, hemos conocido vuestro blog y nos gustaría que nos presentárais a esta mascota vuestra para ayudarnos a aprender a leer. Nosotros también tenemos una mascota que nos gustaría presentaros.
ResponderEliminarAquí podéis conocernos mejor: http://enmiauladeinfantil.blogspot.com/
Este blog me parece buena idea para los alumnos,yo tambien soy profesora de Lengua Castellana y Literatura,y obsservo diariamente este blog,saco ideas para mis alumnos y demás,... yo estoy creando un blog tambien.Adios
ResponderEliminarGracias Ana Isabel. La verdad es que ilusión no me falta y el trabajo empieza a ver su resultado. Podrías enviar un enlace a tu blog para que podamos visitarlo también.
ResponderEliminar