martes, 8 de febrero de 2011

La narración

Desde hace algunos temas (concretamente desde el tema 3) estamos estudiando el género narrativo. Hemos empezado con él pues es probablemente con el que se inició la literatura entre los seres humanos. ¿No habéis visto en alguna película a las tribus antiguas reunidas ante el fuego contandose viejas historias?

Una narración es un texto literario (recuerda que un texto no tiene por qué ser escrito) en que un narrador relata una historia que le sucede a unos personajes en un espacio y un tiempo determinado.

También hemos estudiado que existen muchos tipos de narraciones o subgéneros narrativos. Algunas estaban en verso –los poemas épicos o epopeyas- otras en prosa; algunas eran breves –los cuentos- mientras que otras eran largas –las novelas-; unas narraban historias reales, otras imaginarias e incluso existen narraciones que mezclan realidad y fantasía -leyendas-; las había que intentaban explicar el mundo –los mitos- y otras eran simples entretenimientos.

Aquí os dejo un video en que se recogen los subgéneros narrativos que hemos visto y explica también otro muy conocido: la fábula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible