sábado, 9 de abril de 2011

Guía de Internet para Padres

A la edad en la que se encuentran sus hijos, los adolescentes son capaces de buscar información a través de Internet, de trabajar de forma cooperativa en línea, con otras personas, además, muchos adolescentes se interesan por "charlar" (a menudo se utiliza el anglicismo "chatear"). La mayoría de los servicios comerciales en línea poseen "chat rooms" (literalmente "salones de charla") apropiados para adolescentes y preadolescentes. Allí, los chicos charlan (tecleando en sus ordenadores) con otros que comparten sus intereses. Es tarea de los padres estar siempre tan en contacto con ellos como sea posible (una tarea difícil a veces).
Como los chicos de estas edades prefieren navegar por sí mismos, establezca reglas claras, límites y controles periódicos.
Naveguen juntos tan a menudo como sea posible.
Proporcione a los niños un conocimiento básico de las leyes que rigen el comportamiento en Internet y las consecuencias de romperlas.
Establezca reglas claras sobre el tiempo que pasa en grupos de charla ("chats") y cuáles son aceptables.
Asegúrese de que sus hijos entienden lo que deben hacer su alguien les molesta a través de Internet.
Establezca un presupuesto para los gastos que genera Internet y contrólelo.
Averigue la naturaleza de los juegos que descarga su hijo.
Y sobre todo, comprendan que Internet es una magnífica herramienta de trabajo, siempre que exista un uso responsable del mismo. No castiguen a su hijo "Sin ordenador" (sería como si lo castigaran sin libros o a estar en una habitación a oscuras). Además dificultarían bastante mi trabajo (ya conocen mi metodología "tecnológica").
Establezcan normas y acompáñenlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible