lunes, 26 de septiembre de 2011

Nuestros cuadernos de lengua

El cuaderno de clase es una de las herramientas más interesantes para aprender y para demostrar lo que has aprendido. Por eso hoy hemos dedicado parte de nuestra hora de clase a crear un cuaderno que nos sirva para recoger todos nuestros avances en la materia. Establecimos:
-Una hoja de portada que incluiríamos en un plástico.
-Una hoja de presentación al cuaderno (donde iríamos solucionando todas las actividades escritas del libro u otros materiales)
-Diez hojas en blanco (siempre dispuestas a ser utilizadas). Hemos comenzado a rellenar la primera con las actividades de la primera lectura sobre El señor de los anillo.
-Una hoja de presentación al apartado de vocabulario (en la que iríamos escribiendo todas las palabras que vamos a aprender este curso)
-Cinco hojas en blanco dispuestas a ser completadas con nuevo vocabulario.
El cuaderno debía ser de hojas sueltas en anillas, para poder incluir las nuevas fotocopias que surgieran (ya sabemos que el libro de texto no es más que una de las opciones para aprender), como la que hoy hemos incluido sobre la lectura y las actividades de vocabulario.
Os propongo este cuaderno que he creado para vosotros, por si queréis utilizarlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible