origen de la imagen |
Para ayudaros a repasar el control aquí tenéis los contenidos que entran:
1.- Identificación en una noticia de sus datos básicos (qué ha sucedido, a quién, dónde, cuándo, cómo y por qué): pág. 46-47
2.- Identificación en un cuento del tipo de cuento que es, su estructura (introducción - nudo - desenlace) y sus elementos básicos (personajes, hecho, lugar y tiempo): pág. 48-51, 58
3.- Separación de sujetos y predicados en una serie de oraciones, identificación de la estructura de los SN, creación de SN a partir de unas determinadas estructuras: pág. 52-55, 59
4.- Identificación de campos semánticos, creación de campos semánticos, distinción de campos semánticos y familias léxicas: pág. 56
5.- Definición de palabras del vocabulario.
origen de la imagen |
I.- Lectura comprensiva y ejercicios (fotocopias de Drácula)
a).- Historia de miedo para subir al blog
II.- El género periodístico: la noticia
a).- esquema del contenido (p. 46)
III.- Educación literaria: los cuentos.
a).- esquema del contenido (pp. 48-50)
b).- ej. 11 (p. 50); ej. 1 al 8 (p. 51)
IV.- Conocimiento de l alengua: el SN
a).- esquema del SN con sus categorías gramaticales.
V.- El campo semántico
a).- esquema del contenido (p. 56)
b).- ej. 3 y 4 (p. 56)
VI.- Ejercicios de repaso 1 al 7 (p. 60)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible