martes, 8 de noviembre de 2011

Nos sentimos orgullosos

Hace unas semanas leímos en clase un texto muy divertido en el que un muchacho se presentaba para participar, en representación de la humanidad, en una especie de Comunidad Interplanetaria, al estilo de la CEE. En dicho texto, el protagonista debía defender su candidatura y sugió la pregunta:
¿De qué nos sentimos realmente orgullosos los seres humanos?
Decidimos pensar en el asunto. Los alumnos debían elegir un hecho, personaje o situación de la historia de la humanidad del que se sintieran orgullosos y redactar un pequeño texto. A continuación, como comentarios a esta entrada, se muestran los resultados.

11 comentarios:

  1. Francisco Cayuela Carrasco12 de noviembre de 2011, 2:05

    Algo de lo que sentirse orgulloso

    La Penicilina


    En 1929 Fleming, después de haber vuelto de unas vacaciones, se percató de que en una pila de placas olvidadas antes de su marcha, donde había estado cultivando una bacteria, había crecido también un hongo en el lugar donde se había inhibido el crecimiento de la bacteria. Resultó que el hongo "fabricaba" una sustancia que producía la muerte de la bacteria; como el hongo pertenecía a la especie Penicillium, Fleming estableció que la sustancia que producía sería denominada "penicilina". Me siento orgulloso de este descubrimiento porque después de ello nuestras vidas mejoraron.

    ResponderEliminar
  2. Jose Manuel Sánchez Villa13 de noviembre de 2011, 10:57

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. José Manuel Sánchez Villa13 de noviembre de 2011, 11:29

    Yo me siento orgulloso del primer hombre que viajó al espacio.
    Soy un cosmonauta soviético llamado Yuri Alekséyevich Gagarim, el primer ser humano que viajó al espacio exterior abordo de la nave Vostok1 el doce de abril de 1961. Nací un 9 de marzo de 1934. En 1955 tras terminar mis estudios técnicos, entré en la escuela Militar de Pilotos de Oremburgo, nosotros los Soviéticos realizamos hitos en la exploración espacial adelantándonos a los Estados unidos. En 1960, el programa espacial soviético abrió un proceso de selección donde se presentaron unos 3.500 voluntarios, todos ellos pilotos de aviones de combate caza. Los veinte últimos recibimos una formación inicial y después se escogió a un grupo de seis hombres. Finalmente resulté elegido como primer cosmonauta, y me sometieron a una serie de experimentos y pruebas para determinar mi resistencia física y psicológica durante el vuelo.
    A mi me gusta especialmente este acontecimiento porque cuenta la vida del primer astronauta y el comienzo de los viajes del hombre al espacio.

    ResponderEliminar
  4. Yo me siento orgullosa de Robert Hooke que fue el hombre que descubrió las células.
    Nací en Freshwater un 28 de julio de 1635 y morí en Londres un 3 de marzo de 1703. Fuí uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia con un genio incansable y creativo. Mis intereses eran de campos muy diferentes como la biología, la medicina…
    Participé en la creación de la primera sociedad científica de la historia. Mis polémicas con Newton sobre el origen de la ley de la gravitación universal han pasado a formar parte de la historia de la ciencia: tenía unas ideas originales que luego rara vez desarrollaba.
    Me gusta este acontecimiento porque habla sobre un genio ya olvidado entre los presentes.

    ResponderEliminar
  5. Josefina Fernandez Cánovas

    Algo de lo que sentirse orgullosos.

    En nuestro planeta nos sentimos enormemente orgullosos de un hombre llamado Albert Einstein, nacido el 14 de marzo de 1879 en Wurtemberg (Alemania) y fallecido el 18 de abril de 1955 en Pricenton(EEUU).
    Albert Einstein está considerado como el científico más importante del siglo XX y como el más preeminente científico por la célebre revista Times.
    Fue premiado con un Nobel, famoso por ser el autor de la teoría general de la relatividad y por su hipótesis sobre la naturaleza crepuscular y de la luz.
    El marco teórico desarrollado por Albert Einstein es de gran importancia, y ha permitido que posteriormente otros físicos producieran los siguientes inventos:

    -Semiconductores:permiten la creación de los diodos y transistores, los cuales son componentes básicos de los ordenadores.
    -Sayos LASER:son la tecnología básica de los lectores de CD, DVD,Blue-ray, etc...
    -Estudio de las órbitas de los planetas.
    -Descubrimiento de lo agujeros negros.
    -Descubrimiento y estudio de las partículas que componen los átomos:neutrones y protones.
    Por último es importante mencionar que Albert Einstein es considerado como "El padre de la bomba atómica" por su participación en su creación

    ResponderEliminar
  6. Juan José Cánovas Cayuela16 de noviembre de 2011, 11:31

    Yo me siento orgulloso del inventor del telescopio: Galileo Galilei.
    Soy Galileo Galilei, un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano. Estoy en el año 1609 y he revolucionado el mundo con mi gran invento, un telescopio capaz de alcanzar hasta la luna y poder observar los satélites que orbitan Júpiter. Nací en Pisa (Toscana) el 15 de febrero de 1564. Mi padre era un gran conocido matemático y músico que quería que yo estudiara medicina, y así fue, estudié medicina, filosofía y matemáticas.
    Este es un gran acontecimiento, porque gracias a él, hemos podido conocer otros planetas, galaxias e incluso hemos podido comprobar que todo nuestro cuerpo está formado por células.

    ResponderEliminar
  7. JESSICA JIMENEZ...
    Sentirse orglloso de alguien...
    Yo me siento orgullosa de mis padres porqueellos me quieren sin condiciones,son los unicos en quien puedo confiar , porque sea lo que sea ellos nunca me van a dejar de querer ni quitarme su cariño.
    Mis padres me han enseñado todo lo que sè, sin ellos yo no sabria nada. Ellos me han enseñado a saber lo que esta bien y lo que esta mal, lo que debo hacer y lo que no.
    POR ESO ESTOY ORGULLOSA DE MIS PADRES!!!

    ResponderEliminar
  8. Jose Marín Guerao

    Nos sentimos orgullosos de Sir Isaac Newton un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo."

    ResponderEliminar
  9. Me siento orgulloso de quién inventó la bombilla.La historia de la bombilla eléctrica data del 1800. Precisamente en 1801, un químico llamado Humphry Davy descubrió que al hacer pasar una corriente eléctrica por filamentos de platino, estos brillaban por algunos minutos; el principio estaba, pero no era muy práctico por aquel entonces.

    Generalmente se reconoce a Thomas Alva Edison en los Estados Unidos como quien inventó la ampolleta, pero es interesante saber que en Gran Bretaña se le atribuye el invento a Joseph Wilson Swan.

    Solo después de muchos experimentos Edison dio con un diseño cuyo filamento consistía en bambú carbonizado, y la duración de ese primer prototipo comercial era de aprox. 1200 horas (esto en 1880, y es en realidad increíble si consideramos que en 1879 sus intentos no duraban más de 14 horas).

    Como con muchos otros inventos, hubo todo una serie de disputas con respecto a las patentes, pero finalmente se le reconoció a Edison su invención; la verdad es que aunque muchos discrepas aún acerca de esto, Edison fue el primero en proponer una alternativa económicamente viable de bombilla eléctrica.

    ResponderEliminar
  10. MARIELA CABALLERO IRIARTE,NOS SENTIMOS ORGULLOSOS
    Yo me siento orgullosa de MI MADRE porque a pesar de que mi padre nos haya abandono cuando nosotros eramos muy pequeños y madre era muy joven nos dejo solos a nosotros y mi madre.mi madre no sabia que hacer con cuatro niños a su cargo y lo malo es que no conseguía trabajo.Para que mi madre pudiera conseguir trabajo tenía que viajar a otro país.Mi madre viajo a España para conseguir trabajo,por suerte cuando llego a España consiguió un trabajo.nosotros nos quedamos en Bolivia ,mis tres hermanos se quedaron con mi tía y yo me fui a un internado donde solo había niñas.mi madre nos llamaba cada día y cada mes nos mandaba dinero. Después de tres años mi madre vino a Bolivia y nos llevo con ella a España y desde que estamos con ella nos sentimos muy felices y muy orgullosos de ella porque ella sola consiguió sacar a sus hijos adelante por su propia cuenta, cada día se esfuerza mas para que tengamos una vida muy feliz y nos quiere tanto como mas de dos personas juntas.

    ResponderEliminar
  11. Josè Marcos Cànovas Martìnez
    Martin Cooper
    Yo estoy orgulloso de Martin Cooper.


    Hola soy Martin Cooper estoy trabajando en una compañía que trabaja en la investigación de antenas inteligentes y la mejora de la tecnología de las redes inalámbricas quiero comunicar en este medio de comunicación que tengo una creación entre mis manos que va a revolucionar el mundo.

    Todo empezó cuando recibí el título de maestría cuando ya era ingeniero eléctrico en 1957 por el Instituto Tecnológico de Illinois. En ese mismo año me surgió una idea de un aparato telefónico pero diferente que fuera capaz de ser transportado de un sitio a otro. Esta idea fue inspirada al ver al capitán Kirk usar su comunicador en la serie Star Trek.

    Fui director de compañía de telecomunicaciones Motorola y Mensa cuando recibí un premio de innovaciones tecnológicas en el ámbito de la comunicación en 1995.

    Actualmente en este mismo año 2009 he sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica.

    Saludos y mis reconocimientos a mi amigo  Ray Tomlinson, inventó el correo electrónico.

    ResponderEliminar

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible