jueves, 17 de noviembre de 2011

Textos de miedo

Uno de los temas más atractivos de la narrativa es el tema de los vampiros. No podemos negar que hoy en día están de moda. Toda una saga de Nosferatur pueblan nuestras pantallas de cine y televisión y las estanterías de nuestras bibliotecas. Aprovechando esta realidad, hemos leído recientemente un fragmento de Drácula de Bram Stoker y l@s chic@s escribieron sus propias versiones de esta leyenda. A continuación, como comentarios a esta entrada, podréis disfrutar del miedo que provocan.

14 comentarios:

  1. Josefina Fernández Cánovas17 de noviembre de 2011, 7:40

    Lucy salió del bar tras la cena que tuvo con sus amigos por el veintitrés cumpleaños de su amiga Andrea, pero para llegar a su casa tenía que seguir un largo trazado en el cual tendría que pasar por un callejón, lo peor de todo era que había una enorme tormenta, en la que los árboles zarandeaban sus hojas produciendo un ruido molesto y el silvido del aire al entrar por las ventanas formaba una sinfonía no muy agradable para el oído humano.
    Lucy se armó de valor y comenzó a andar al cabo de poco rato oyó tras de sí unos pasos, no se asustó, pero comenzó a andar cada vez más rápido y junto a sus pasos, otros, que eran los pasos que la seguían, comezó a correr y al llegar al callejón esos pasos pararon, y ella suspiró, pero de repente una sombra se paró en frente de ella.
    Una farola se encendió durante cinco segundos y consiguió ver la figura del ser que la seguía: era alto, pelirojo y con el pelo mojado por la lluvia, sus ojos eran marrone casi rojos y pálido, vestido con unos pantalones negros , al igual que su camisa y una gabardina negra y roja.
    Por un momento sonrió y Lucy logró ver que tenía unos colmillos bastante afilados, lo siguiente que vio fue a ella forcejeando con el vampiro, sin conseguir nada, pues el estaba cada vez más cerca de su cuello, a continuación notó un fuerte dolor, pero breve. Ella ya no recordaba más

    ResponderEliminar
  2. Juan José Cánovas Cayuela17 de noviembre de 2011, 7:48

    Una noche de tormenta un grupo de jóvenes se dirigían hacia un gran castillo que había en lo alto de la montaña, que según ellos, estaba abandonado. La noche era muy oscura y las sombras de los árboles producidas por los fuertes rayos eran espeluznantes. Una vez en la puerta del castillo abrieron lentamente la puerta. Dentro, centenares de cuadros terroríficos llenaban las paredes. Los jóvenes oían voces, que procedían del sótano. Los jóvenes aterrados no querían perderse nada. Una vez en el sótano, a Lucy le pasó por el cuello un inquietante airecillo como de respiración. Se giró, y efectivamente, ante sus ojos había un señor gigante, que medía a lo poco 2 metros, con un pelo negro como el carbón y unos ojos marrones y abiertos como platos observando su cena: el cuello de Lucy. Vestía con una capa roja hasta los pies y un traje de frac, que a cualquiera aterrorizaba en esa situación. De su boca salían unos colmillos llenos de sangre que le goteaban por el cuello. Los jóvenes echaron a correr, pero para Lucy era ya tarde, pues la tenía cogida del brazo y se disponía a morderle el cuello.

    ResponderEliminar
  3. Lucy estaba sola en su casa,habia sido una noche agotadora.Estaba viendo en la tele una pelicula de vampiros.Habia tal silencio en la casa que se escuchaba todo el tic tac de el reloj y ruido que hacia el portátil que tenia en la mesa de al lado.
    De pronto Lucy escuchó un ruido que no probenia de la casa.Era muy extraño, fué al baño encendió la luz, se acercó al lavavo se echo agua en la cara para despejarse, miró al espejo y vio un rostro de una persona palida pero sin embargo sus labios eran rojos como la sangre.Lucy volvió a echarse agua en la cara ya no se veia el rostro de aquel hombre.En la calle cerca de los arrededores de la casa se escuchó un grito,un grito de dolor. La policia llegó a los 5 minutos de que alguien avisara de aquel grito.Sin embargo no se supo nada de lucy solo quedaba un rastro de sangre que no se sabia a donde llegabal.

    ResponderEliminar
  4. En un lugar lejano comenzaron a haber varias desapariciones, algunas de esas personas aparecían muertas con una marca en el cuello. Pensaban que esa marca era de algún tipo de animal. Los detectives estuvieron investigando que pasaba, pero solo descubrieron que cada vez iba muriendo más gente y que aquel animal se iba acercando cada vez más al pueblo. Uno de los detectives quiso investigar un poco más por su cuenta, ya que su compañeros no se lo tomaban muy en serio. Una noche de tormenta en la que no podía dormir salio en busca de pistas sobre el caso. Paseó durante horas en un bosque cercano a su casa, y cuando pensaba volver a ella, vio algo entre los árboles y que gracias a un relámpago logró ver que tenía un aspecto de humano con un traje negro y una piel pálida, al volver la oscuridad, lo que vio, desapareció. Después, en ese mismo bosque, observó en el suelo sangre con lo que un poco mas hacia delante... había un cuerpo en el suelo y aquel hombre que vio entre los árboles le estaba mordiendo en el cuello. Con lo que aquel animal extraño era un vampiro. El detective se asustó y quiso salir corriendo, pero no pudo porque estaba inmovilizado por el miedo, además, el vampiro lo vio. El vampiro se acercó rápidamente hacia él y al intentar morderle en el cuello, el detective se cayó al suelo. Al caerse vio en el suelo un palo afilado y cuando el vampiro se le lanzó para morderle se lo clavó y murió. Por la mañana del día siguiente se lo contó a sus compañeros y no le creyeron, aunque a él le daba igual, porque había vivido una gran experiencia.

    ResponderEliminar
  5. José Manuel Sánchez Villa20 de noviembre de 2011, 5:32

    Van Helsing y sus compañeros se disponían a clavarle la estaca a Lucy,cuando de repente aparece un vampiro grande y con unos colmillos en sangre llamado Drácula[rodeado por multitud de vampiros nosferatus].Drácula y sus secuaces no-muertos atacaron a Van Helsing y a los demás,estos escaparon pero no lograron acabar con la vida de Lucy.Lo que no se sabía era que estos dos vampiros juntos podían desatar la aniquilación del mundo tal y como lo conocemos,convirtiendo a todo ser vivo en un vampiro nosferatu.Van Helsing y sus compañeros acudieron al Papa para preguntarle cómo detener esta maquinación.Él les contó que debían viajar hasta la iglesia de Santo Domingo,para conseguir la cruz aramea y el agua sagrada y entonces poder matar a Drácula, acabar con todos los no-muertos y librar al mundo de esta horrible tempestad.Drácula y Lucy comenzaron a rezar sus ritos para convertir a todos los seres vivos en nosferatus,y cuando quedaba el último verso por recitar,Van Helsing moja la cruz aramea en el agua sagrada y se la lanza a Drácula,esta acierta en su corazón y todos impactados observaron la desaparición de Drácula,Lucy y todos los no-muertos.

    ResponderEliminar
  6. Jenny Fernanda Puzhi Remache

    Un martes 13,ocurriò lo que nadie se imaginò, durante una fuerte tormenta.Lucy metida en el ataùd fuertemente mientras le clavaban la estaca.Arthur y los demàs asustados de los gritos de lucy.Ella tenìa la cara y las manos llenas de sangre gritaba horrorizada de lo que estaba pasando.De pronto el fantasma de la no-muerta fue desapareciendo lentamente hablando en otro idioma.Despuès de un mes en una noche nublosa,Lucy se sintiò mal fue al baño,se lavo la cara y se mirò en el espejo y se dio en cuenta que la no-muerta no se habìa ido realmente sorprendida de lo que le estaba pasando dijo: Nada volvera a ser como antes.
    continuara...

    ResponderEliminar
  7. LUIS ALFREDO PINGIL ALULEMA Lusi en una noche de lunes,en una escursion del instituto Llusi y sus amigos se pierden y se encuentran con un vampiro lusi y sus amigos veian la cara y las manos llenas de de sangre gritaba horrorizada y los profesores hasiendo calmar a todos los alumnos y le miro ala carça de los alumnos,Lusi tenia una lenterna con la luz y le alumbraba ala cara y le atrapaban al vanpiro....,,,,,(-,-)

    ResponderEliminar
  8. Francisco Cayuela Carrasco26 de noviembre de 2011, 10:00

    Nunca me había enamorado. No había sentido las mariposas en el estomago, y todas esas cosas que se suelen decir cuando se esta enamorado – dijo Lucy -.
    Había tenido varios pretendientes, pero ninguno de ellos me convencía del todo. Y mi padre y mis hermanos me necesitaban a su lado.
    Estaba siendo cortejado por un hombre muy distinto a mí, en la clase social, en el nivel cultural y sobre todo en el nivel económico. Y sin olvidar que no sabía nada de él.
    Hablabamos mucho, pero él siempre giraba la conversación sobre mí. ¿Qué quería en la vida? ¿Si quería tener hijos? ¿Qué me asustaba?... Así que él me conocía perfectamente, era transparente para él. Yo en cambio no sabía nada de él.
    Un día hablando con él me dijo que si podía ir a su casa el día 20 de octubre de 1752, yo tras pensarlo mucho acepté.
    El 20 de Octubre fui a su casa según lo acordado
    Su casa era tan misteriosa como él.
    Todas las ventas estaban cerradas a cal y canto, y las cortinas eran de colores oscuros. Ningún rayo de sol traspasaba ningún rincón del viejo caserón.
    Todo era austeridad, lo único que me llamaba la atención era el cuadro situado encima de la chimenea. En el aparecía una mujer muy guapa, de unos 30 años, su mirada era triste, perdida. En su cuello colgaba una enorme joya con una forma extraña y en el centro una esmeralda que hacia juego con sus ojos verdes.
    Aquel día me revelo su gran secreto, era un vampiro. Pero no uno cualquiera, él era el primero el que expandio su semilla por todo el mundo. Él daba la oportunidad de vencer a la muerte de ver la vida desde el otro lado, el de la eternidad.
    Me conto que los vampiros se alimenta de sangre, preferentemente humana ya que estas tiene más vitaminas y proteinas, aunque también se puede alimentar de sangre de animales. Hay varías formas de alimentarse, depende del vampiro y sus habitos.
    1.- Beber lo justo para dejar al humano con vida, lo cual se aprende con la experiencia. La persona sigue con vida, solo sufrirá un ligero desvanecimiento y necesite una transfución.
    2.- Beber toda la sangre del humano, lo que provocará la muerte inmediata. El humano muere sin convertirse en vampiro.
    3.-Beber más de 1/3 de la sangre del humano y al final dar al humano a probar la propia sangre del vampiro. El humano morira, pero renacera el ser de la noche que podra vivir eternamente.
    Que los vampiros tambien pueden "morir" por decirlo de alguna manera:
    1.- Mediante una estaca de madera clavada en el corazón inerte del vampiro.
    2.- Exponiendo al sol al vampiro, se quemara literalmente, al final acabará convertido en polvo.
    3.- Mediante fuego, quemandolo a lo gonzo, también acabará siendo polvo.
    Que la principal regla del vampiro es pasar desapercibido, debe ajustarse a la época en la que le toque vivir, a la ciudad, y lo más importante debe aprender a suxistir por si sólo sin ayuda de nadie. El vampiro debe ser ave solitaria. Pero el era diferente.
    Conociendo lo anterior él me pregunto si podía morderme, no me haría daño ni me convertiría era para que comprobará que no me dolería. Acepte, me sentí excitada era como una unión perfecta entre dos seres que se necesitan para vivir.
    Él me daba la oportunidad de elegir mi destino, de seguir siendo humana o convertirme en un ser de las tinieblas de la noche eterna.
    Si aceptaba mi conversión sería dentro de ocho días para llevar a cabo un ritual de iniciación.

    ResponderEliminar
  9. JESSICA JIMENEZ....
    Un dia lunes lucy y Carla su mejor, amiga salian del instituto y se dirigian al parque como cualquier otro dia.Aunque ese dia a Lucy le extraño porque no estaban las mismas personas de siempre , mientras ella miraba a esas personas perpleja, cuando miro a su lado y Carla ya no estaba, solo estaba ella sola ante toda esa gente rara que la miraba intensamente sin parpadear, era como si en la tierra solo existiese ella y esa gente.
    Lucy muy asustada corrio a su casa.
    Por la noche su madre le mando a comprar pan para la cena,Lucy no queria ir pero al final tubo que irse por que su madre se enfado.
    Al salir de su casa vio k la noche era muy oscuro,no habian personas en la calle,eso la verdad era muy extraño porque apenas eran las 7 de la tarde...
    mientras se dirigia a la panaderia vio un bulto negro, parecia como si fuera algo metido en una bolsa de basura grande,Lucy muy curiosa se acerco para ver lo que era , y cuando abrio la bolsa....
    Era su mejor amiga muerta,con una nota en la cabeza diciendo-(ahora te toca a ti).Lucy al girar la cabeza vio a lo lejos algo negro,era una persona que le sonreia ,Lucy muy asustada corrio hacia esa persona y cuando al acercarse,no era una persona normal,era un ser alto y con colmillos, muy palido.
    La chica queria salir corriendo pero esta vez ya no pudo ir a su casa...
    el vampiro la mato...

    ResponderEliminar
  10. Gissela Del Pilar Muzo Maliza

    Lucy estaba a costada leyendo un libro en su habitaciòn,pero derrepente sonò un ruido muy raro,pero Lucy no le dio mucha importancia, despuès de un rato se volviò a sonar y Lucy decidio bajar.Lucy a lo que bajo vio que estaba una ventana abierta y Lucy se acercò y se le asomo un vampiro con colmillos manchados de sangre y el vampiro le mordio en el cuello de Lucy.Al final el cuerpo de Lucy se convirtiò en vampiro.

    ResponderEliminar
  11. Mariela caballero Iriarte29 de noviembre de 2011, 11:23

    Un dia lucy paseaba por el parque y derepente vio una sombra de un chico el chico era alto rubio,llebaba una capa misteriosa ,pantalones negros y camiseta negra. lucy al final descubrio que el chico era un vampiro.el chico se llamaba carlos .lucy y carlos se enamoraron y despues de unos años se casaron se fueron de luna de miel a una isla que era de carlos.

    ResponderEliminar
  12. Un día después del colegio Lucy y su amiga se fueron a su casa , de camino a su casa se encontraron a un desconocido , el desconocido le ofreció un caramelo y Lucy aceptó el caramelo y así todos los días.
    Un día el desconocido les siguio hasta su casa y les dijo que en su casa tenía muchos caramelos más y se fueron a su casa.El hombre no les dejo que salieran de su casa hasta que sus padres se dieron cuenta que no llegaban a casa , llamaron a la policía y les dijieron que tenían que esperar 48 horas.Sus padres no podían esperar mas y se pusieron a buscarla , encontraron su sudadera y a 100 metros habia una casa y ahí estaban y la encontraron alli.

    ResponderEliminar
  13. MARIELA CABALLERO IRIARTE
    Clara una chica adolescente se recupero de una sobredosis de tranquilizantes estuvo cerca de la muerte y vio fantasma por su alrededor. Y cuando Clara esta dispuesta a no volver a tomar tantos tranquilizantes y a iniciar una nueva vida,descubre que esta embarazada.Muchas veces siente la presencia de fantasmas y espíritus ,como una misteriosa mujer. Clara esta apunto de tirarse a un tren en marcha , cuando siente la presencia de esa mujer .Clara tiene mucho miedo y pide ayuda a un budista que le dice una verdad escalofriante ,le dice que junto a cada mujer embarazada se encuentra un espíritu esperando a la próxima vida.El espíritu es la exnovía del ex de Clara.San el exnoío de Clara le dice que el bebe que nacera sera la exnovía de San .Nueve meses más tarde cuando Clara esta apunto de dar a luz decíde que no quiere ese niño que viene en camino ,las enfermeras le dicen que es muy tarde para perder al niño porque esta apunto de nacer.Clara decide perder al niño por su propia cuenta tirandose desde lo mas alto del hospital.Clara se tira del hospital pero no pierde al bebe y el espíritu le dice que no haga eso que es una tontería.Clara no la escucha y decide tirarse, pero aunque se tiro del edificio no perdio al bebe y decide hacerlo una y otra vez ,la enfermera le vio y le detuvo ,llego la hora del parto y Clara dio a luz ,el bebé nacio sin ninguna complicacion aunque clara no estaba segura de que se que daria al bebé dado que el bebé era la reencarnación de la exnovia de San.Clara decide criar a la niña.Después de cuatro Clara se da cuenta de que su hija no es normal porque ve fantasmas,aun asi Clara acepta a la niña .

    ResponderEliminar
  14. Josè Marcos Cànovas Martìnez
    Un día Lucy llega a su casa emocionada por que sabe que al día siguiente se irá de campamento por vacaciones. Prepara la maleta, merienda y juega con sus hermanos, sus padres más tarde le explican como va todo lo del campamento, todo lo que tiene que hacer…se despide de sus amigos del barrio y se va a dormir, sabe que algo diferente y sorprendente le espera.
    Llega el gran día y se van todos los chicos en el autobús al campamento. Una vez allí reparten las cabañas, literas, empiezan todos a conocerse.
    El campamento va genial todos y todas las chicas se llevan muy bien y las actividades son relacionadas con el medio ambiente y actividades deportivas de todo tipo.
    el viernes los monitores abrieron el buzón secreto y todos recibimos cartas menos un chico aislado ,con ropa oscura, muy blanco de piel, ojos negros…yo me acerqué y él me dijo: aléjate de mí…yo no sabía el por qué me decía eso. Y le seguí. Ese chico no estaba en el campamento, vivía cerca de él, Lucy corre detrás de este chico hasta llegar una casa.
    Lucy se queda atrás, mira hacia todos los lados y nada más que hay arboles, se agobia y se acerca más a la casa, va a empezar a llover. Lucy mira por la ventana y ve a una familia de vampiros todos con colmillos, bebiendo sangre, y comiendo carne cruda…sin querer Lucy tropieza y todos oyen un ruido en el exterior…el chico , el del campamento, la ve e intenta protegerla de los demás miembros del clan de vampiros. Pero no pudo…fue demasiado tarde…le mordieron y le tatuaron su nombre en la nuca, ya era parte del clan…
    Lucy se transformó en un vampiro y conoció a ese chico, le llamaban Drácula. Se unieron y avisaron a todos los del campamento…pero el clan aumentaba cada día más…¿alguien lo parará?

    ResponderEliminar

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible