domingo, 4 de diciembre de 2011

Contenidos del tema 4

La próxima semana haremos el último de los controles de conocimientos para esta evaluación. A continuación os escribo los contenidos del tema 4 que debéis repasar para este examen:
origen de la imagen
1.- La diferencia entre la noticia y la crónica. Sobre un fragmento de un artículo periodístico deberéis justificar si es una noticia o una crónica. Ya sabéis que las distinción se basa, fundamentalmente, en dos aspectos: la actualidad del asunto que trata cada uno de estos artículos (la noticia es actual, mientras que la crónica no tiene por qué serlo) y la objetividad (la noticia relatará los hechos sin vertir opinión, mientras que en la crónica, el periodista opina sobre el asunto).
2.- La épica. Deberéis completar un cuadro en el que se especifican la civilización a la que pertenecen cada una de las obras épicas estudiadas (india, mesopotámica, griega, latina, francesa, germana o española), el héroe o asunto del que trata y el autor, si se conociera. Os recuerdo que hemos estudiado Mahabharata, Ramayana, Gilgamesh, Odisea, Iliada, Eneida, Cantar de los Nibelungos, Cantar de Roldán y Cantar de Mio Cid.
3.- Los predicados y el verbo. Tendréis que separar los sujetos de los predicados en una serie de oraciones simples; analizar las formas verbales del núcleo de los predicados señalados; y distinguir si se trata de un predicado verbal o nominal. Recuerda que estos contenidos ya los vimos el pasado curso y en este blg dispones de ejercicios y teoría que puede ayudarte a repasar.
4.- Los hiperónimos e hipónimos. El control también os ofrecerá ejercicios para completar de hipérónimos y de hipónimos (los veremos la próxima semana).
5.- Vocabulario. Por supuesto, como siempre, habrá preguntas del vocabulario que hemos ido descubriendo en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible