El próximo lunes podéis demostrarme que habéis entendido todos los contenidos del tema 3, así como que habéis estado trabajando adecuadamente en vuestro cuaderno. Haremos el control de los contenidos del tema y pediré el tema 3 de vuestro cuaderno (excepto a las cuatro personas que tiene permiso para hacer el cuaderno a través de un blog).
Para ayudaros a repasar el control aquí tenéis los contenidos que entran:
1.- Identificación en una noticia de sus datos básicos (qué ha sucedido, a quién, dónde, cuándo, cómo y por qué): pág. 46-47
2.- Identificación en un cuento del tipo de cuento que es, su estructura (introducción - nudo - desenlace) y sus elementos básicos (personajes, hecho, lugar y tiempo): pág. 48-51, 58
3.- Separación de sujetos y predicados en una serie de oraciones, identificación de la estructura de los SN, creación de SN a partir de unas determinadas estructuras: pág. 52-55, 59
4.- Identificación de campos semánticos, creación de campos semánticos, distinción de campos semánticos y familias léxicas: pág. 56
5.- Definición de palabras del vocabulario.
El índice del tema 3 en vuestro cuaderno debe ser:
I.- Lectura comprensiva y ejercicios (fotocopias de
Drácula)
a).- Historia de miedo para subir al blog
II.- El género periodístico: la noticia
a).- esquema del contenido (p. 46)
III.- Educación literaria: los cuentos.
a).- esquema del contenido (pp. 48-50)
b).- ej. 11 (p. 50); ej. 1 al 8 (p. 51)
IV.- Conocimiento de l alengua: el SN
a).- esquema del SN con sus categorías gramaticales.
V.- El campo semántico
a).- esquema del contenido (p. 56)
b).- ej. 3 y 4 (p. 56)
VI.- Ejercicios de repaso 1 al 7 (p. 60)