miércoles, 8 de febrero de 2012

Día de san Valentín

origen de la imagen
El próximo martes celebramos san Valentín. Se trata de un santo que la historia popular ha convertido en el patrón de los enamorados. Por eso ese día nos regalamos flores o tarjetas con mensajes amorosos.
Desde aquí también podemos celebrarlo. Lo primero, será conocer a qué se debe esta historia de san Valentín, pincha en el enlace: historia de san Valentín.
Ahora te propongo que crees una tarjeta de felicitación, imprimiendo una de las propuestas de los personajes de Barrio Sésamo.
Por último, en un blog de lengua y literatura, no podía faltar los poemas de amor. ¿Qué tal si combinamos amor + literatura + TIC? Os propongo que busquéis en Youtube o en otro buscador de vídeos, algún poema amoroso musicalizado o recitado. Sólo os pongo la condición de que sea de temática amorosa y de autor reconocido (buscad su nombre en alguna enciclopedia para aseguraros de que se trata de un de los grandes). Después me lo enviáis por correo para que cree una entrada. Yo os dejo el mío:


2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=jEAv5Dfr3Uw

    ResponderEliminar
  2. José Marcos Cánovas Martínez.
    Poema Amor De Mis Entrañas de Federico García Lorca
    Amor de mis entrañas, viva muerte, en vano espero tu palabra escrita y pienso, con la flor que se marchita, que si vivo sin mí quiero perderte.
    El aire es inmortal. La piedra inerte ni conoce la sombra ni la evita. corazón interior no necesita la miel helada que la luna vierte.
    Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas, tigre y paloma, sobre tu cintura en duelo de mordiscos y azucenas.
    Llena, pues, de palabras mi locura o déjame vivir en mi serena noche del alma para siempre oscura.
    Enlace directo en youtube:
    http://www.youtube.com/watch?v=nv8B34-bJAY

    ResponderEliminar

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible