Para el control del tema nueve, como sabéis, volveremos a repasar los contenidos más importantes de literatura que hemos visto este curso. Se trata de ejercitar, hasta que queden perfectamente "adheridos" a nuestras cabecitas. No sólo deberemos ser capaces de reconocer los diez recursos poéticos que hemos estudiado (sinestesia, metáfora, personificación, comparación, hipérbole, metonimia, símbolo, aliteración, anáfora y paralelismo), sino también tendremos que identificar el tipo de estrofa o poema (pareado, terceto, soleá, cuarteto, redondilla, lira, soneto y romance), y analizar la rima y el cómputo silábico, además de saber qué es un caligrama y un verso libre.
Como es mucho lo que ya sabemos, es hora de ponernos, manos a la obra, a repasar. Aquí os dejo un enlace que puede serviros:
Ejercicios sobre métrica.
Se trata de un blog en que encontrarás actividades interactivas sobre métrica. Os recomiendo los análisis métricos II, III, IV y V.
Ejercicios sobre recursos
En ese mismo blog del enlace anterior, encontrarás ejercicios sobre los recursos poéticos. Hay más de los que hemos visto en clase, pero te servirán para repasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible