domingo, 21 de octubre de 2012

PARA LAS FAMILIAS


MANUAL DE SEGURIDAD EN INTERNET

Papis, ¿recordáis hace unos años, cuando se planteaba el dilema en relación a la TV y los niños? ¿Recordáis que estaban los que afirmaban que la solución era apagar la TV? Yo, sin embargo, consideraba que había que utilizarla, también, como un método de aprendizaje: para enseñar a los niños a llegar a acuerdos y respetarlos (horas y programas que ver y no ver) y para compartir con ellos el ocio: "NO APAGUES LA TELE, SIÉNTATE CON TUS HIJOS A VERLA".
Bien, pues estamos en la misma dicotomía con respecto a Internet.
Encuentro por esta red de redes que es Internet un artículo interesante en relación a un libro, recién publicado, sobre seguridad en Internet, dirigido a padres. Considerando mi metodología con las TIC y consciente de las reticiencias que muchas veces originan éstas en las familias, creo que podría ser interesante su lectura. Os dejo el enlace:
http://www.papasehijos.com/2012/05/05/tranki-paps-manual-de-seguridad-en-internet-para-ninos/
Y haz con el ordenador, tablet, iphone o móvil con conexión lo mismo que hacías con la TV: llega a acuerdos con tus hijos y no les dejes solos ante la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible