domingo, 7 de octubre de 2012

Reconstruyendo Contextos

origen de la imagen
Estudiando la comunicación nos hemos dado cuenta de lo importante que es el contexto para que se produzca la transmisión de información y también para comprender el significado que contienen algunos signos. Como vimos en clase, "un pañuelo blanco" cambia de significado si se emite en un contexto bélico o si aparece por la ventanilla de un coche que va a toda velocidad. Por eso os pedía que resolvierais el siguiente ejercicio. (A petición de Alejandro Cayuela os lo copio de nuevo aquí):

Explica el contexto de estas situaciones, para que los signos tengan funciones informativas, es decir: para que sean situaciones comunicativas:1.   Entre la correspondencia encuentro una carta a mi nombre. La abro y no encuentro nada en su interior.2.   Un locutor de T.V. interrumpe lo que está diciendo para sacar la lengua a los telespectadores.3.   Me pongo contentísimo al descubrir una colilla en la playa.4.   El individuo de la pistola me entrega 250 €.5.   Una joven es atacada por un maníaco homicida, mientras la gente a su alrededor no hace nada por evitarlo.6. Cuando oigo el claxon del coche, me levanto y enciendo la luz.


Recordad que se trata de aplicar la lógica, más que de escribir una novela.

1 comentario:

  1. Muchas gracias señorita lo necesitaba. Alejandro Cayuela Tudela

    ResponderEliminar

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible