domingo, 11 de noviembre de 2012

EL ENIGMA DE ALBA

origen de la imagen
Aunque se sale un poco del criterio que establecemos para este "juego", es decir; que sean enigmas de carácter lingüístico, os propongo éste que me envía Alba, de 1º B:

Los conocidos habitantes de las regiones de Villamarrón y de Villanaranga tenían, entre otras muchas cosas comunes, una despensa de víveres en la que almacenaban reservas para el invierno. Diariamente la guardaban cuatro vigilantes, que podían ser de una sola de las regiones o de ambas.
Un par de supervisores hacían, también a diario, recuento de los víveres: en una de esas inspecciones se encontraron con que la miel había desaparecido. Llevados los cuatro guardianes a prestar declaración a la comisaría, cada uno manifestó lo siguiente:
Samuel: Fue Benito.
Benito: Fue Domingo.
Tomás: Yo no fui.
Domingo: Benito miente diciendo que fui yo.
Si se sabe que tres de los guardianes eran de Villamarron (y siempre mentían) y uno de Villanaranga (y siempre decía la verdad): ¿quién robó la miel? ¿quién eran de Villanaranga?

5 comentarios:

  1. Yo creo que el que robo la miel es Benito, por qué intenta inculpar a Domingo y Domingo se defiende diciendo que el no ha sido.Y yo creo que el de Villanaranga es Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco el de villa naranja es Domingo y Tomás fue el que la robó porque si siempre mienten Tomás al decir que no se está incriminando el solo
      Juan Carlos de 1ºE

      Eliminar
    2. Francisco el de villa naranja es Domingo y Tomás fue el que la robó porque si siempre mienten Tomás al decir que no se está incriminando el solo
      Juan Carlos de 1ºE

      Eliminar
  2. No parece que tengas unos argumentos demasiado sólidos, ¿no? También podría ser al revés. Piénsalo un poco más.

    ResponderEliminar
  3. Maestra el ladrón es Tomás porque si los de villamarrón son mentirosos se está delatando el solo y el de villanaranja es Domingo porque es el único que no miente
    Juan Carlos de 1ºE

    ResponderEliminar

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible