domingo, 27 de enero de 2013

FAMILIAS LÉXICAS

La pasada semana estudiamos uno de los contenidos que nos entrará en el control del próximo viernes: las familias léxicas. Se trata de un conjunto de palabras que comparten un mismo lexema o raíz, es decir: provienen de la misma palabras primitiva. Por ejemplo, todas las palabras que vienen de "mar": marinero, submarino, marino, ultramarino, etc.
Veamos si hemos comprendido este sencillo concepto:
definición de familia léxica;
palabra intrusa;
familias incompletas.
Para los que tenéis blog propio, recordad que debéis hacer los ejercicios que os propongo y hacer una captura de pantalla para recoger la imagen y llevarla a vuestra entrada.

2 comentarios:

  1. Maestra estoy haciendo los deberes en el blog pero no funciona la captura de pantalla.
    ¿Cómo se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no puedes copiar la pantalla y pegar la imagen después en una entrada de tu blog, puedes probar a utilizar un sencillo y gratuito programa que puedes bajarte de Internet: jing.com. Cuando te lo has bajado, se forma un sol en tu escritorio. Si lo pulsas, te permitirá copiar lo que desees de tu pantalla. Si lo necesitas, me lo dices y te explico con más detalle.

      Eliminar

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible