domingo, 22 de septiembre de 2013

¡Bienvenidos al curso 2013-2014!

Hola, chicos y chicas: Ya estamos de nuevo en la parrilla de salida de un nuevo curso escolar. Ya habéis alcanzado un escalón más: ya estamos en segundo de la ESO. ¡Bienvenidos!
Algunos de vosotros me preguntaban en clase por qué seguiríamos trabajando con un blog de aula cuyo título era "los primeros de la cierva" si ya estábamos en segundo. Os respondía que aunque ya estabais en 2º de ESO, seguís siendo los primeros y debéis conservar ese puesto.
Para ello os he preparado una programación que os ayudará a demostrar de lo que sois capaces. Está basada en tres proyectos (uno para cada trimestre), que corresponden a tres preguntas que haréis de saber contestar al finalizar cada evaluación: ¿Para qué sirve la lengua?, ¿Cómo influye la inmigración en nuestra lengua?, ¿Cómo ayuda la literatura a conocernos a nosotros mismos?
En cada proyecto, habremos de realizar cuatro tareas, las cuales nos darán la información que necesitamos para ser capaces de responder a las preguntas. Las tareas consistirán en la elaboración de diferentes tipos de textos. Algunas de esas tareas se llevarán a cabo grupalmente y otras serán individuales. Por supuesto siempre dispondréis de mi ayuda y apoyo para desarrollarlas.
Si la metodología de enseñanza cambia, también lo hace la evaluación. Este curso, demostraréis lo que vais aprendiendo a través de los diferentes textos que crearéis y con una prueba trimestral, que estará ligada al motivo central sobre el que este año trabajamos en nuestro Centro: el cine. Para cada trimestre he elegido una película: "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton; "El cartero (y Pablo Neruda)" de Michael Radford; y "Cyrano de Bergerac" de Jean-Paul Rappeneau.
Espero que mis decisiones hayan sido acertadas y pasemos un felicísimo curso.
Ah! y las imágenes que acompañan a este post están sacadas de la página: http://www.cartelesdepeliculas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible