sábado, 12 de octubre de 2013

TAREA DOS: DIARIO DEL NUEVO MUNDO

origen de la imagen
La próxima semana tendréis que realizar la segunda tarea del curso: el diario de un viajero en la primera expedición al nuevo mundo Recordad que debéis relatar vuestras experiencias, emociones, los problemas de comunicación que surgen, etc. Para ello, tenéis que utilizar el vocabulario que habéis trabajado esta semana, además de los conocimientos adquiridos sobre narración y la historia del español.
Los diarios deben:
  • estar escritos en 1ª persona;
  • relatar hechos contenidos entre el 12 de octubre de 1492 hasta el 4 de enero de 1493 (fecha de llegada y partida respectivamente en el primer viaje de Colón a América)
  • intentar ajustarse al registro escrito.
La longitud mínima es de una página y debe contener los relatos de tres días.

Para ayudaros, os copio a continuación, un fragmento adaptado del diario de Colón:
(los indios) después venían nadando a las barcas donde estábamos y traían papagayos e hilos de algodón que entregaban a cambio de cualquier cosa que se les diera. En fin, todo tomaban y daban de aquello que tenían de buena voluntad. Mas me pareció que era gente muy pobre de todo [...] Yo estaba atento y trataba de averiguar si traían oro.
[...] Ellos andan todos desnudos, y también las mujeres. Y todos los que yo vi eran todos jóvenes, ninguno de edad de más de treinta años: muy bien hechos, de muy hermosos cuerpos y muy buenas caras: los cabellos gruesos cuasi como sedas de cola de caballos, y cortos: los cabellos traen por encima de las cejas, salvo unos pocos detrás que traen largos, que jamás cortan. [...] Ellos son del color de los canarios, ni negros ni blancos, y se pintan de blanco, y de colorado y se pintan las caras, y todo el cuerpo, y solo los ojos, y solo la nariz.
Ellos no traen armas ni las conocen, porque les mostré espadas y las tomaban por el filo y se cortaban con ignorancia. No tienen fierro alguno. Ellos todos son de buena estatura de grandeza y buenos gestos, bien hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible