domingo, 24 de noviembre de 2013

CONTENIDOS PARA EL EXAMEN DE LA PRIMERA EVALUACIÓN

El próximo jueves, realizaremos el control de los contenidos de la primera evaluación. Teniendo en cuenta que habéis trabajado cada uno de los contenidos tanto directa (a través de la búsqueda de la información, el resumen y la redacción en vuestros blogs personales) como indirectamente (elaborando trabajos sobre dichos contenidos), no deberíais tener problema a la hora de demostrarme que los domináis. Recordemos qué debéis saber:

  1. COMUNICACIÓN: cómo se produce, qué elementos intervienen y cuales son las funciones del lenguaje.
  2. HISTORIA Y EXPANSIÓN DEL ESPAÑOL: De dónde vienen el latín y el castellano, qué son las glosas, cuándo se fija nuestro idioma, en qué otros países se habla castellano.
  3. VARIEDADES SOCIALES: A qué se deben las variedades sociales del idioma, en qué consiste el registro culto, el coloquial y el vulgar.
  4. REALIDAD LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA: Qué es una lengua y qué un dialecto, qué lenguas y dialectos se hablan en España y dónde.
  5. LA NARRACIÓN: Qué es el género narrativo y cuáles son sus elementos, qué partes tiene una narración, cuáles son sus rasgos lingüísticos, qué subgéneros narrativos hemos estudiado.
  6. LENGUAJE PERIODÍSTICO: Qué son los medios de comunicación de masas, cuáles son, qué géneros periodísticos hay y cómo se clasifican.
  7. LA ARGUMENTACIÓN: Qué es un texto argumentativo, qué estructura puede tener, qué tipos hay de argumentos.
Recordad que el control se realizará en el aula de lengua, que se basará en secuencias de la película "Alicia en el País de las Maravillas" (película que veremos a la siguiente semana, como colofón y relax del trimestre) y que debéis ser muy puntuales para que tengáis tiempo suficiente para contestar a todas las preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible