miércoles, 4 de marzo de 2015

TAREA III DE LA 2ª EVALUACIÓN: EL MUSI-POEMA

Una vez que hemos finalizado el estudio de la lírica en los siglos de Oro, podemos realizar la tercera tarea del trimestre. Se trata de recoger en una grabación, el recitado de uno de los poemas de este periodo. Estos son los 10 pasos para llevar a cabo la tarea:

1º.- Elegimos un compañero (o dos) con quienes queramos realizar el trabajo. (No se trata de una tarea individual)
2º.- Buscamos entre los dos o tres del grupo un poema de los autores estudiados en clase (Boscán, Garcilaso, fray Luis de León, san Juan de la Cruz, santa Teresa de Jesús, Lope de vega, Quevedo, Góngora, sor Juana Inés de la Cruz). Nos aseguramos que nadie más ha elegido este poema. Nos aseguramos que entendemos lo que dice.
3º.- Vamos a cualquier espacio que contengan música libre de derechos (por ejemplo, https://www.jamendo.com/es/welcome) y seleccionamos y bajamos al escritorio de nuestro ordenador, la música que mejor se ajuste al poema elegido.
4º.- Grabamos el recitado de este poema, que leemos participando todos los miembros del equipo, sin errores, pausadamente y ajustándonos al ritmo marcado por la música elegida.
5º.- Editamos ambos audios (nuestro recitado y la música) en una sola pista, usando Audacity (puedes bajarlo gratuitamente desde http://audacity.sourceforge.net/?lang=es)
6º.- Exportamos nuestro proyecto a un MP3. Lo nombramos con el título del poema, barra baja, autor (A una rosa_Lope de Vega, por ejemplo)
7º.- Entramos en ivoox (http://www.ivoox.com/registrate_zu.html) e iniciamos sesión con el email y la contraseña que os proporcioné.
8º.- Subimos nuestro audio, y rellenamos todos los datos que se nos piden.
9ª.- Me enviáis a mi dirección de correo el enlace generado por Ivoox.
10º.- Subiremos al blog de aula todos los audios.

Recordad que tenéis hasta el sábado 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible