miércoles, 26 de octubre de 2011

Flis viaja a Canarias




Flis (nuestro proyecto de fomento de la lectura en infantil y secundaria) se va a Canarias. Como no podemos ir todos acompañándolo, iré yo en representación de todos los que hacemos posible este proyecto. Allí, en el marco de la V Muestra y Encuentro internacional de Animación Lectora, contaremos qué hicimos el pasado curso y nuestros planes de futuro para éste.
Mis chicos y yo hemos terminado lo que llevaré para Adeje. Ya que la comunicación de nuestra experiencia lleva por título "En REDados: si yo leo tú aprendes", vamos a presentar el proceso a través de carteles y fotos. Hemos hecho dos carteles tamaño folio: "Si yo leo" y "Tú aprendes"; y ocho pequeños: "1ª actuación", "2ª actuación", "3ª actuación", "4ª actuación", "Chat S.O.S.", "Un cuento con muchos regalitos", "poemas por primavera" y "Titirichicos". Además hemos elaborado una especie de marcos dobles de fotos en donde hemos pegado las imágenes de cada una de las actuaciones en secundaria e infantil. Cada portarretratos doble lleva un título escrito por detrás de cada una de las partes: "Si yo leo cuentos...tú aprendes imágenes"; "Si yo leo poesías...tú aprendes a usar la PDI" y "Si yo leo teatro...tú aprendes las vocales". Además del doble portarretratos con las imágenes del chat en secundaria y en infantil, otros tres portarretratos dobles, uno por cada actuación: 2ª actuación: los alumnos de secundaria grabando y los de infantil trabajando sobre las imágenes del cuento en la PDI; 3ª actuación: los de secundaria leyendo y trabajando poemas y los pequeños votando; 4ª actuación: los mayores leyendo el libro de los títeres y los niños señalando vocales de la frase mágica. Todos el proceso se señala a través de una cuerda de esparto que recorre toda la mesa del stand y que va enlazando cada una de las actuaciones, se inicia en el primer cartel (“si yo leo”) y finaliza en el último: tú aprendes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible