domingo, 4 de diciembre de 2011

El día más importante de mi vida

origen de la imagen
Esta semana os he propuesto que creéis un texto en primera persona relatando "el día más importante de vuestra vida".
Ya sabéis que, si no se os ocurre nada, siempre podéis recurrir a la imaginación. No tiene por qué ser un relato real, basta con que sea verosímil. Pero recordad: debe estar bien estructurado (con introducción, nudo y conclusión de la anécdota) y sin faltas ortográficas.
Cuando lo tengáis escrito, dádselo a alguien de confianza para que os lo corrija, antes de subirlo al blog como comentario a esta entrada.
Pensad que no tiene por qué ser un día feliz, la propuesta es "el día más importante".
Poned a trabajar a las musas y ¡manos a la obra!

18 comentarios:

  1. ADRIANA PÉREZ GARCÍA5 de diciembre de 2011, 2:36

    “EL MEJOR DÍA DE MI VIDA”

    El mejor día de mi vida fue el día de mi 1º comunión, el fechado día 29 de Abril del 2007.Ese día fue sin duda el mejor día de mi vida.
    Un día antes de mi 1º comunión:
    Era un día muy nervioso para mi, pues que al día siguiente era el día de mi primera comunión. Eran las cinco de la tarde, yo estaba nerviosa mirando el reloj, pues era la hora en la que llegaban mis tíos y mis primas, yo cada vez más nerviosa (pensando donde estarán, les habrá pasado algo por el camino…), mis tíos y primas venían de melilla ya que viven allí y yo nací allí también. Eran las cinco y cuarto y todavía no habían llegado, yo tenía ensayo en la iglesia a las cinco y media. Sin poder remediarlo me tenía que ir ya a ensayar. Llegando a la iglesia (para ensayar), vi a unas personas en la puerta de la iglesia, pero fijándome más ¡eran mis tíos y mis primas!, que alegre me puse, con una sonrisa de oreja a oreja. Después del ensayo, pase una tarde súper divertida con mis primas. Llegó la hora de dormir, mi madre con ayuda de mi tía preparó todo para el día siguiente.
    El día de mi primera comunión:
    Por fin, había llegado el día que tanto estaba esperando. Aquel día me levanté a las ocho de la mañana, mejor dicho no me levanté por qué no pude dormir , desayuné junto a mis primas y mi hermana, después nos fuimos todos a la peluquería excepto mi padre y mi tío , que se fueron a tomarse un café y a coger sitio en la iglesia. Antes de ir a la peluquería nos arreglemos excepto yo que me arreglé en la peluquería, ya que nos íbamos directos a la iglesia. Después de la misa en el convento de las “Tres aves María”, fuimos un momento al parque a que nos echasen fotos con mis amigos y familiares, después fuimos al restaurante del polideportivo a comer y celebrar mi primera comunión, rodeada de amigos y familiares partí la tarta y corriendo fui y me cambie el traje y me puse ropa cómoda para ir a jugar ya que estaba deseando irme a jugar.
    Me lo pasé genial ese día sin duda fue el mejor día de mi vida. Nunca lo olvidaré.
    Adriana, Pérez García. 2ºC

    ResponderEliminar
  2. Jenny Fernanda Puzhi Remache
    El Hecho màs importante de mi vida es:
    Cuando yo me fui a Ecuador a visitar a mi familia por primera vez.
    Despùes del viaje en aviòn, llegamos al aeropuerto de Guayas(Guayaquil).Fue un encuentro muy alegre con la familia, corrì muy contenta a abrazar a mis abuelitos. Despùes de un rato llegamos a la casa de mis abuelitos, lo priemero que vì eran los perritos que tenìa mi abuelita.
    Por la noche todos estabàmos cenando en familia,despùes de haber cenado nos fuimos a dormir, Maicol el perrito de la abuelita fue a mi habitaciòn y se durmiò en mi cama.Por la noche me despertè, no podìa dormir, bajè a la cocina ,tomè un vaso de leche y me puse a leer libro para intentar dormir .
    A la mañana siguiente nos fuimos a visitar a la familia de mi padre que vive en el campo.
    Yo muy emocionada por que vi a muchos animales, ordeñe vacas, me fui a caminar por el campo con mi abuelita, me encanto estar con ella a solas porque hacìa tiempo que no la habia visto y la extrañaba mucho.
    Ese mes me los pase con mis primas, nos fuimos a cenar, al mercado a ayudar a vender fruta ect...tambìen me fui de compras con mi madre y mi abuelita.Disfrute mucho esos dos meses con mi familia, mis primas, mis tìos,vivì momentos ùnicos que nunca olvidarè.
    Llegò el dìa de la despedida porquè ya nos tenìamos que venir a España.Mis abuelitos y mis primos nos dejaron en el aeropuerto,los despedì con tristeza porque no querìa regresar.
    Fin...

    ResponderEliminar
  3. El día más importante de mi vida fue cuando me monté por primera vez en avión.

    Ocurrió en sexto de primaria; nos eligieron a los cinco alumnos destacados de mi clase, y cuando oí mi nombre no me lo creí.

    Al despertar ese día estaba muy nerviosa, pero lo que me tranquilizaba era que iba con unos buenos compañeros, y que seguro que me lo iba a pasar genial.

    Esa mañana iba al colegio como cualquier otro día hasta que llegó la hora. Nos fuimos mis cuatro compañeros, la directora y yo al autobús para ir al aeropuerto de San Javier. Cuando llegamos, almorzamos mientras esperábamos la hora de ir a Barajas (T. 4) en el avión.

    Durante el viaje yo me senté con mi compañera Laura, y estuvimos jugando al quién es quién,... También nos enseñaron el lugar del avión en que estaban los mandos...

    Al aterrizar había un monitor esperándonos para enseñarnos toda la T. 4 mientras íbamos contando chistes. Hicimos un juego, que era como si fuéramos a Hawai. También vimos a un cocinero famoso y uno de mis compañeros fue detrás para pedirle un autógrafo.

    Volvimos un poco tarde, ya que se retrasó una hora el avión. El caso es que me lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar
  4. LUIS ALFREDO PINGUIL ALULEMA El dia más inportante de mi vida fue: Cuando me fui de escurción a islas Galapagos de Ecuador nos fuimos por la mañana alas cinco de la mañana subimos en un yate, viajamos llegamos al aeropuerto de varcos.Fue un viaje largo pero estabamos en el avion estavamos muy alegre con la familia, corrì muy contenta con mis abuelitos. Despùes de un rato llegamos a la a un hotel , lo priemero que vì eran los tortugas que tenìa un senor del hotel.
    Por la noche todos estabàmos cenando en familia,despùes de haber cenado nos fuimos a handar,con mis abuelita fue a mi habitaciòn y se durmiò en mi cama un tortuga muy peque ñita.Por la noche me desperto, no podìa dormir,me puse a leer libro para intentar dormir .
    A la mañana siguiente nos fuimos a visitar muchos animales.
    Yo muy emocionada por que vi a muchos animales, mas alas tortugas que nunca habia visto, me fui a caminar por el campo con mi padres, me encanto estar con ella a solas porque hacìa tiempo que no la habia nada igual mucho.
    Ese mes me los pase con mis ermanos, nos fuimos a cenar, al mercado a ayudar a vender fruta ect...tambìen me fui de compras con mi madre y mi abuelita.Disfrute mucho esos dos meses con mi familia, mis primas, mis tìos,vivì momento.
    Llegò el dìa de la despedida porquè ya nos tenìamos que regresar a la casa .Mis aeropuerto, querìa regresar.
    Fin..----`+ç

    ResponderEliminar
  5. Francisco Cayuela Carrasco6 de diciembre de 2011, 0:33

    El día más feliz de mi vida fue:

    Un Sábado por la mañana me puse a hacer mis deberes. Por la tardes después de terminarlos, aburrido sin hacer nada en mi casa, pensé que podía llamar a alguien e ir al polideportivo.
    El primero que se me vino a la mente fue un primo mio al que llamé, le conté que ivamos a ir al polideportivo, luego nos recogería mi padre para cenar en mi casa y luego si le apetecía podría quedarse en mi casa a dormir. Aceptó. Fuimos al polideportivo a las 5:00 de la tarde nos pasamos hasta las 8:00 de la tarde jugando al fútbol y al baloncesto. Allí no podíamos dejar de reír ya que la torpeza de mi hermano para el baloncesto era bastante. A las 8:05 llegó mi padre. Llegamos a mi casa con hambre, mi padre fué y nos compró unas pizzas de las que no sobró nada. Después de aquella cena no pusimos a jugar a la Xbox. Terminamos de jugar a las 2:00 o casi 3:00 de la madrugada. No parábamos de reír ya que mi torpeza para los juegos también era bastante. Luego a fuimos a la cama pero allí no acabó la noche, nos pusimos a ver la tele y esperamos a que se durmiera mi hermano para hacerle cosas mientras dormía. A las 4:30 de la madrugada se duerme mi hermano y yo (como soy tan gracioso) me cojo una caga de metal y empiezo a darle golpes para que se despertara mi hermano, nosotros nos parábamos de reír. Yo terminé de la tontería a eso de las 5:30 6:00 de la mañana. Nos pusimos a ver la tele hasta las 9:00. A aquella hora para nosotros ya había acabado aquel Sábado

    ResponderEliminar
  6. EL DÍA MAS IMPORTANTE DE MI VIDA
    El día mas importante de mi vida fué cuando fui a Barcelona.

    Era jueves de noche y el viaje iba a durar aproximadamente 10 horas y me dormí de camino.

    Cuando me levanté teníamos hambre, paramos en una vía de servicio a comer en un restaurante.

    Cuando terminamos seguimos con el viaje y estuvimos horas y horas viajando y el viaje se hacia eterno.

    De pronto se observaron vistas preciosas ibamos
    por la montaña y se observaban las costas y acantilados y al fondo el precioso mar, mas tarde se observaban unos molinos de viento.

    De pronto llegamos a Barcelona, fuimos a la comunión de una prima duro bastante tiempo y ese dia había un partido de el F.C.Barcelona en casa de unos amigos, ganó y al siguiente dia fuimos a ver el equipo y a Shakira novia de uno de los jugadores, entonces partimos de vuelta a casa.

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Hernández Cañizares. El día más importante de mi vida fué este verano cuando estaba deseando comprarme un perro y este verano lo compré al final bueno mi perro llego por la tarde sobre las 5:00 yo estaba con unos amigos en mi casa esperando a que tocasen al timbre cuando llegó el momento fuí corriendo a por él y bueno ahora juego con él,lo saco poco a pasear pero bueno y se llama Trabis.

    ResponderEliminar
  8. Andrés David Ros Sandoval10 de diciembre de 2011, 2:39

    Andrés David Ros Sandoval

    EL DIA MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA
    El día más importante de mi vida fué mi comunión.

    Me levanté por la mañana,que era el día de mi comunión y estaba un poco nervioso entonces al rato después vinieron mis primos y mis tíos,luego me vestí con el traje de la comunión y me fuí a la iglesia.
    Cuando llegue a la iglesia habían 5 niños/as más.A las dos horas después me fui a celebrar mi comunión a un restaurante para comer para pasar la tarde.Mi familia y yo nos fuimos a comer y al comer mis primos y yo nos fuimos a jugar.Al rato después partí la tarta,me firmaron el libro de la comunión y dí regalos a la gente,nos fuimos a merendar y después de merendar nos fuimos todos a nuestras casas.

    ResponderEliminar
  9. Josefina Fernández Cánovas10 de diciembre de 2011, 4:34

    EL DÍA MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA

    El día más importante de mi vida fue cuando volví a Murcia después de varios años.
    Era viernes, 29 de Abril del 2011.
    Yo fui a la escuela como de costumbre pero de pronto, en la clase de sociales tocó la puerta la jefa de estudios del centro, pidió permiso para entrar y me nombró, en ese momento me asusté, puesto que no sabía lo que pasaba.
    Fui con ella hasta su despacho, dentro me encontré a mi madre, y me dijo que mi abuela se había puesto muy mala y que teníamos que irnos ese mismo día para Murcia.
    Al volver a clase no pude aguantarme las ganas de llorar por dejar a mis amigos de Galicia y todos me preguntaban que me pasaba y cuanto más me lo decían yo más lloraba. Tenía una mezcla de sentimientos en ese momento, por un lado alegría por volver, por otro tristeza por dejar a mis amigos, angustia por no saber como estaba mi abuela, y la incertidumbre de que me iba a esperaba en esta nueva etapa que empezaba.
    Tras la noticia, la jefa de estudios me dió la opción de que me acompañara un compañero a recoger los libros y mis cosas de clase, yo decidí que viniera conmigo mi mejor amiga Cristina, ella tampoco pudo aguantarse las ganas de llorar al igual que toda la clase puesto que la mayoría nos conocíamos
    desde que eramos pequeños.
    Como era viernes todos mis amigos y yo nos ibamos por la tarde a jugar al fútbol como de costumbre, saltamos el muro del instituto, sacábamos los dos balones y a jugar. Quería aprovechar al máximo los últimos momentos que me quedan ahí justo a mis amigos. Antes de llegar la despedida varios de mis amigos me dieron unos regalos para que siempre me acordara de ellos, entre ellos habían cosas muy personales e importantes para ellos.
    Llegó el momento de la despedida entre abrazos y lágrimas, fue un momento muy triste.
    Llegué a casa, ayudé a mi madre a prepararlo todo para el día siguiente. El sábado por la mañana bien temprano, partimos dirección Murcia junto a unos familiares que vinieron a recogernos. Tras muchas horas de viaje llegamos por fin a Totana, deseando pillar una cama en la que descansar, ya que el viaje fue agotador, pero por otro lado muy contenta ya que volvía a ver a mi familia que la hechaba de menos.

    ResponderEliminar
  10. El dia mas importante de mi vida fué cuando yo me fui con mi tio y mi tia a barcelona. Estubimos
    2 semanas. En esas dos semanas ize de todo
    estube en un spa que tenia de todo tenía piscinas con corrientes piscinas de agua caliente fria etc
    Me encantaba meterme en la piscina de agua fria y salir corriendo a la caliente por la sensacion que me daba al entrar a la caliente. Había unos asientos que debajo salian burbujas que daba masajes. Tambien fuí a PortAventura donde me monté en todo habia una atracción que me daba miedo pero mi tio ya tenia la entrada comprada así que me tenia que montar obligado al final me gusto y decí montarme otra vez.
    Este es un dia importante de mi vida de los muchos otros que tengo .

    ResponderEliminar
  11. José Manuel Sánches Villa12 de diciembre de 2011, 10:05

    El dia más importante de mi vida fué el dia de mi comunión.
    Me levante por la mañana alrededor de las ocho,me vestí de marinero y me preparé para ir a la iglesia. Ese dia fué cuando estrene por primera vez mi coche nuevo. Mis padres al llegar a la iglesia me hicieron muchísimas fotos con mi familia. Al entrar a la iglesia mis compañeros de catequesis y yo leimos un trozo de la biblia y recibimos el pan de Cristo. Al finalizar mi familia y yo nos fuimos al banquete, que se celebraba en un hotel muy grande y lujoso, había piscina, un salón de relax, los muchos comedores y otras muchas actividades. Al finalizar la comida, por la noche nos fuimos a celebrarlo a un restaurante a las afueras. Tomamos una cena y luego recibí mis regalos.
    Este fué el dia mas feliz de mi vida porque pude compartir mi comunión con mis familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  12. Juan José Cánovas Cayuela12 de diciembre de 2011, 13:14

    El día más feliz de mi vida fue el día de mi comunión.
    Cuando me levanté estaba muy nervioso. Desayuné y me duché. Quedaban todavía dos horas para que tuviera que ir a la iglesia.
    Dentro de la iglesia me hicieron muchas fotos.
    En el altar era donde más nervioso estaba. Miraba a todos los asientos buscando a mi madre. No la encontraba porque la iglesia estaba abarrotada. Una vez fuera, estaba con toda mi familia; estaba muy contento.
    Ya me iba al restaurante. Allí estaba con toda mi familia. No sé cómo habían llegado antes que yo.
    Comí, y después todos me dieron unos regalos fantásticos. Me monté en la colchoneta y me fui a mi casa; estaba agotado.

    ResponderEliminar
  13. EL MEJOR DÍA DE MI VIDA

    ALEX FABRICIO QUINAPANTA


    El mejor día de mi vida fue el sábado. El sábado pasado fui a la Feria con mis amigos. Había muchas atracciones y mucha gente. A mi me gustan mucho las atracciones. Ya no me acuerdo cuando me monté por última vez en una atracción de la Feria y tenía muchas gana de volver a montarme en una atracción. A mi no me dá miedo casi ninguna atracción. Solamente el Flic y Flac porque sube muy alto y me pongo un poco nervioso. Me monté en el Barco, dentro de la jaula, que es muy segura. Tambien subí en el Hulk que fué divertido pero no me dió ninguna impresión. Los carros de choque son muy chulos porque puedes pelear con tus amgios, pero de broma, chocando los coches. Cada vez me montaba con un amigo diferente y me reí mucho. Pero pronto se hizo la hora del partido más interesante de este año, el del Barcelona contra el Real Madrid. Así que nos fuimos cada uno a su casa para poder verlo. Me lo pasé genial porque ganó el Barcelona que es mi equipo favorito.
    En este día hice muchas cosas divertidas. Me gustaría que algunos días fueran como este de divertido.

    ResponderEliminar
  14. EL DÍA MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA

    JAVIER NAVARRO

    En Totana casi nunca nieva. Pero el invierno pasado, un sábado cuando me levanté, dijo mi madre que estaba nevando en la Sierra. Me puese muy contento porque me gusta mucho la nieve y casi nunca la puedo ver. Toda mi familia cogimos el autobús y subimo a La Santa para poder jugar con la nive.
    Cuando llegué estaba todo blanco, nublado y hacía mucho frío. Mis hermanos y yo fuimos corriendo a jugar con la nieve. Nos tiramos bolas de nieve, y algunas me hacian daño. Hicimos ángeles de nieve, y un muñeco de nieve. Cuando cogía la nieve estaba muy fria. De repente el sol salió y la nieve empezó a derretirse. Me dió un poco de pena porque cada vez había menos nieve. Estuvimos toda la mañana jugando con la nieve hasta que llegó la hora de comer. Nos fuimos a nuestra casa, con un poco de frio, con la ropa mojada, los zapatos también mojados. Mi madre nos dijo que nos quitaramos la ropa mojada y nos pusieramos ropa seca. Para comer teníamos sopa, que estaba muy caliente y nos sentó muy bien.
    Ese día fué importante para mí porque había podido estar en la nieve y jugar con ella, ya que en Totana es muy difícil que nieve.

    ResponderEliminar
  15. El mejor día de mi vida
    JESSICA LIZETH JIMENEZ JUMBO
    El mejor día de mi vida fue cuando conocí a mi primer perrito.
    Estaba tan ansiosa por tener un perrito, nunca lo había tenido en mi vida.
    Mi madre después de que yo le insistiera tanto en que me compre un perro por fin se decido a comprármelo, la verdad fue una sorpresa para mi porque no me imaginaba que un día como cualquier otro iba a llegar mi madre con una sorpresa cono aquella.
    Estaba en la mi habitación escuchando música cuando mi madre llego con una caja y en la caja había un lazo, y me dijo mi madre que habrá la caja, la abrí, cuando vi una cosita pequeñita que salió de esa caja, era mi nuevo perrito.
    Ahora ya esta echo todo un perro grande y se llama Rocky ¡!

    ResponderEliminar
  16. "EL DÍA MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA"
    Fue un jueves que estaba yo en una fiesta en un campo cuando conocí a una de las personas más especiales de mi vida , aquella chica estaba alli y no parabamos de intercambiar miradas y fue el último día que la ví.
    Después de dos semanas la volví a ver hasta que por fin hablamos y quedamos para tomar un helado.

    ResponderEliminar
  17. MARIELA CABALLERO IRIARTE
    El día más importane de mi vida fue cuando mi madre vino a Bolivia para llevarnos con ella a España ,aquel día fue el día mas importante de mi vida porque me moría de ganas de conocer España y de pasar más tiempo con mi madre .

    ResponderEliminar
  18. Josè Marcos Cànovas Martìnez
    El día más importante de mi vida fue en el año 2008 cuando jugué con el Olímpico, durante 5 días en Barcelona. Nos quedamos cuartos en la final, en la cantera de futbol club Barcelona.
    Esto hace que me guste cada día más y pruebe otros deportes relacionados, como el futbol sala , he jugado en los Capuchinos y fui a Asturias en el año 2011 y jugué un torneo.
    Me encanta el deporte y cada día que pasa más me gusta realizarlo.

    ResponderEliminar

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible