lunes, 17 de septiembre de 2012

BESOS PARA APRENDER. Nuevo proyecto para este curso

Ya estamos aquí, de vuelta de las vacaciones y con la vista puesta en un nuevo curso. Comenzamos con ilusión, además, una nueva etapa. Por fin hemos llegado al instituto. Mi más cordial bienvenida a los nuevos alumnos que compartirán con nosotros los próximos años. Pero vayamos poco a poco. Ahora toca afrontar el primer curso. Pero recordad que no empezamos de cero. Vosotros ya sabéis hacer muchas cosas. En nuestras clases de lengua vamos a aprovechar lo que sabéis para abordar lo que nos queda por aprender.
Para ello, este curso he ideado un proyecto que creo que puede ser divertido y con el que aprenderemos  muchos de los contenidos de la asignatura. Se trata de una idea basada en el album ilustrado de Roger Olmos y David Aceituno titulado "Besos que fueron y no fueron". Podéis echar un ojo a esta video reseña del atractivo libro.
Como podéis ver en esta entrada, ya tenemos el logo del proyecto (por cierto, ¿a qué vendrá el dedal y la bellota?) que ha sido elaborado por el director creativo de una empresa de publicidad de Murcia, Fernando Caride, al que agradecemos su generosidad.
Y también tenemos a nuestra mascota. Pero a esa os la presentaré en otro momento.
De momento, id deshaciendo las maletas, que empezamos.

3 comentarios:

  1. Feliz curso 2012-2013 para todos, y en especial para la profe por prepararlo con tanto cariño y empezar con tanta energía.
    Un abrazo y mucho éxito con el proyecto.

    ResponderEliminar
  2. La relación entre los besos, el dedal y la bellota viene de la obra de teatro de "PETER PAN" de escritor escocés James Matthew Barrie.
    "Peter: Muchas gracias (se miran).
    Wendy: Peter… ¿puedo darte un beso…mi beso?
    Peter: ¿Tu beso?
    Wendy le da un dedal y Peter le da una bellota"

    Alejandro Cayuela Tudela

    ResponderEliminar

Si quieres comentar:
1.- Busca y clica sobre la palabra "comentarios" que está al final de cada entrada
2.- Escribe tu comentario en la caja
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero siempre es más agradable saber con quién "hablamos"
5.- Le das a publicar
6.- Si tu comentario es adecuado y no ofensivo, aparecerá lo antes posible